Una nueva vida 561 – La fiesta de Shavuot en la sociedad israelí

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 561 – La fiesta de Shavuot en la sociedad israelí
Dr. Michael Laitman en conversación con Yael Oren Levi y Leshed-Harel

¿Qué dice la sabiduría de la Cabalá acerca de la costumbre de consumir productos lácteos y fruta típica, en la fiesta de Shavuot? ¿Cómo es posible conocer el motivo de la entrega de la Torá y lo que se le garantiza a la humanidad al recibir la Torá?

Resumen

Consumir productos lácteos simboliza amor, como el amor de una madre por sus hijos. El color blanco simboliza Luz, entrega. Si nos relacionamos unos con otros con amor, alcanzamos fruta muy especial, descubrimos un mundo perfecto.

El problema es que de forma natural sentimos todo, sólo en el deseo de recibir, robo, utilizo y todo para mí mismo. Hay una fuerza especial que transforma la mala actitud hacia otros en buena actitud. La llamamos ‘Torá.

La sabiduría de la Cabalá hace posible que se reciba la fuerza de la Torá, la fuerza que corrige nuestra actitud hacia los demás. Recibimos la Torá al salir de Egipto, que simboliza la máxima distancia, odio y separación.

Si no traemos la buena fuerza a la sociedad israelí, no podremos seguir existiendo. La buena fuerza es inherente a la naturaleza y está oculta. El método para descubrirla es la ‘sabiduría de lo oculto’. La Cabalá nos enseña que si no nos conectamos con la ayuda de la fuerza buena, nuestros enemigos nos obligarán a conectarnos.

Hoy, ni religiosos ni seculares consideran “y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18) como la meta de la existencia de Israel. Sólo la Cabalá se ocupa de esa regla general,  ‘y amarás a tu amigo como a ti mismo’, para lograr la conexión de todos.

Hacer una corrección significa corregir, con la ayuda de la fuerza de la Luz, la actitud hacia los demás, de odio a amor. Una persona corregida se siente responsable del mundo entero; su función es conectar a todos con la fuerza positiva. En conclusión, la Torá de la verdad, la Torá oculta, la ‘Torá de la Luz’, es un método para lograr amor por los demás, una vida perfecta y eterna.

¡Feliz fiesta!
[158848]
De Kabtv “Una nueva vida 561 – La fiesta de Shavuot en la sociedad israelí” 3/may/15
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: