Una nueva vida #577 – El poder de una palabra amable

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #577 – El poder de una palabra amable
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levy y Nitzah Mazoz

Resumen

Todos nosotros sabemos que las palabras tienen poder, por lo que debe haber una línea equilibrada, una línea media entre las palabras críticas y las palabras amables.

El ejercicio del halago: Una persona que es halagada siente una enorme satisfacción, su alma se llena directamente. Se siente como un bebé cuya madre lo levanta con sus manos y así se abre todas las líneas de comunicación.

Cuando una persona hace un esfuerzo para halagar a alguien más, incluso artificialmente, se construye un verdadero aprecio por el otro. La persona que halaga, a pesar de que no es cierto y es artificial, es muy movido por el cumplido.

Hoy en día toda nuestra cultura está llena de malas palabras, todos se burlan y avergüenzan entre sí. El fenómeno de avergonzar a través de Internet está aumentando y aumentando. Para cambiar esto se requiere de una revolución en la percepción. Debemos aprender lo que necesita nuestro mundo para avanzar

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que hemos sido creados con una naturaleza egoísta y mala para que pudiéramos desarrollar una naturaleza buena y amorosa dentro de nosotros por nosotros mismos. Si queremos una buena vida, tenemos que abrir buenos lazos y relaciones entre nosotros. Tenemos que detenernos y decir: ¡Basta!

En el desarrollo de las buenas relaciones con los demás hay tres niveles: pensamiento, palabra y acción. Si tú no tienes buenos pensamientos acerca de mí, pero empiezas a decir buenas palabras sobre mí, tu actitud hacia mí cambiará.

Un ejercicio que funciona para el hogar o en cualquier otro lugar: selecciona a alguien y que todos los demás lo halaguen. ¡Él va a mejorar! Incluso si no te gusta alguien y comienzas a hablar bien con él o con bondad, tu actitud hacia él cambiará. Y la otra persona, como resultado de su actitud  hacia él, verdaderamente cambiará y mejorará. Más que el poder de las palabras, es el poder del pensamiento. Los buenos pensamientos son el poder más fuerte del mundo. Trata de pensar en las personas de manera positiva.  Lo que me parece tan malo sobre ellos es debido a mi ego. Un pensamiento como este hará que tanto él y yo mejoremos porque todos estamos conectados en una red interna.
[160381]
De Kabtv “Una nueva vida #577¨ – El poder de una palabra amable, 28/may/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: