Una nueva vida #579 – Admiración y culto

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #579 – Admiración y culto
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Sentimos algo a nuestro alrededor sólo en la medida en que es importante para nosotros. Nuestro egoísmo ha crecido a medida que nos desarrollamos, pero carece de educación. Hemos llegado a ser más primitivos que nuestros antepasados.

Si alguien en la clase o en la escuela es admirado, tus hijos lo admirarán también. El público puede ser manipulado por los medios en cualquier dirección que quieran. Somos criaturas sociales y por lo tanto el ambiente puede afectar en gran medida a quién admiramos, incluso hasta rendirle culto. Cuando la gente admira un equipo de fútbol, por ejemplo, deben odiar al equipo rival.

Para ver el efecto del ambiente: párate en un concierto de rock entre miles de personas y ve cómo te afecta. ¿Por qué una persona está dispuesta a hacer cosas que parecen irracionales cuando le rinde culto a alguien? Hay, por ejemplo, gente que se suicida cuando alguien al que admira muere, porque siente que está conectada a él eternamente. De hecho, todos anhelamos conectarnos a algo grande, completo y eterno. Simplemente tenemos que aprender qué es.
[160483]
De  Kabtv “Una nueva vida #579 – Admiración y culto” 31/may/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: