Una nueva vida #589 – Sobrepoblación en las aulas

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #589 – Sobrepoblación en las aulas
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Incluso si se reduce el número de alumnos en el aula, no se resolverán los problemas que son la esencia de la educación. El sistema educativo es especial porque puede plantar hoy los principios de la vida de mañana.

Debemos dar al niño una educación que lo  prepare para el mundo del mañana. Para hacer esto, debo ver el futuro. Es como cuando se prepara para un vuelo a Marte, se utilizan todo tipo de simulaciones posibles; así es como debemos prepararlos para el mundo futuro.

El mundo está cambiando rápidamente. Debemos dar hoy a nuestros hijos las herramientas que harán que sea posible para ellos hacerle frente al futuro. El mundo se está volviendo cada vez más conectado. La relación mutua entre todas las partes de la naturaleza, los  niveles inanimado, vegetativo, animado y todas las personas se están creando. Nuestros niños necesitan las herramientas que hagan posible para ellos tener las conexiones adecuadas con los demás y con la naturaleza y la capacidad de ver todo como una imagen entera.

Esto es muy importante en Israel porque el mundo está esperando que nosotros  proporcionemos un ejemplo de la forma futura de conexión. Cuando los niños están conectados, se entienden entre ellos, tendrán una buena conexión para que no sientan la falta de espacio y la sobrepoblación.

Las escuelas deben proporcionar un “colchón de seguridad” para nuestros hijos en la forma de preparación para la vida en el mundo del mañana. Con una vista ampliada, es posible ver que toda la Tierra se está sobrepoblando. Debemos aprender a conectarnos lo más rápido posible.

Incluso si los padres tienen mucha presión y encuentran un presupuesto, en algunos años se darán cuenta que los problemas permanecen como estaban. Una persona debe salir enriquecida de la escuela y llena de todo tipo de información, con herramientas para la vida. La nueva educación debe impartir la sensación de que todo aquel que está cerca de mí está ahí para mi propio bien; ellos son mis parientes y son amados por mí. La relación entre los estudiantes, la orientación de los profesores, el clima del aula, estos son los que determinan todo.
[161830]
De Kabtv “Una nueva vida #589 – Sobrepoblación en las aulas” 23/jun/15
Video: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: