Una nueva vida #590 – Dirigiéndonos hacia un aprendizaje significativo

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #590 –  Dirigiéndonos hacia un aprendizaje significativo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

El problema con la educación de hoy es que no sabemos cómo construir al ser humano ni como proveer al niño con las herramientas para construirse a sí mismo. Por lo tanto, hemos realizado grandes progresos tecnológicos y científicos en el siglo XXI pero, la humanidad en sí, parece y se comportan como salvaje.

Si vemos lo que está ocurriendo  en Israel, realmente es un vergüenza. Hemos perdido el valor básico en el que está fundada nuestra nación,  el fundamento de ¨ama a tu amigo como a ti mismo¨. Necesitamos enseñar psicología, la forma en que la persona debe comportarse consigo misma, con los demás, en el hogar, en la sociedad y en la naturaleza. Hoy,  el aprendizaje carece de una dirección correcta, de una meta, la cual es comunicarnos amablemente con los demás quienquiera que sean.

Los niños necesitan sentir que son apreciados sólo de acuerdo a su conexión con los demás. Si aprendemos cómo comunicarnos de forma correcta, seremos capaces de llegar, juntos, al conocimiento personal de que cada individuo debe prosperar con otros. Esta habilidad falta en el mundo, no hay un conocimiento compartido sino sólo una competencia destructiva y egoísta.

Las escuelas deberían tener en cada clase una atmósfera amigable, donde todos se apoyen entre sí. La atmósfera de competitividad, tiranía y violencia en las escuelas interrumpen la habilidad de los niños para aprender. Incluso los proyectos de inicio están basados en la cooperación, cuando las personas que comparten una idea se conectan y la desarrollan juntas. El enfoque de hacer que cada niño se destaque es obsoleto. Hoy, necesitamos educar en la conexión entre las personas.

Esto tiene fuertes implicaciones en nuestra vida. Muchas personas, por ejemplo, se divorcian porque no pueden soportarse entre sí. Tenemos que cambiar la atmósfera en la clase hacia una competencia positiva, cómo quién   ayuda más a sus compañeros, por ejemplo. La clase debería alcanzar grandes logros junta, el maestro debería hacer preguntas y todos juntos deberían trabajar en una solución común.

El maestro debería revisar la cooperación entre los estudiantes mientras trabajan, el nivel de conexión y la calidad de conexión. Con tal enfoque educacional la sociedad futura se unirá, en lugar de tener el odio mutuo que nos destruye hoy en día

¿Qué motivará a un niño perezoso a tomar parte en una tarea grupal? La atmósfera general le hará querer ser parte de esta. Muy pocos corren hacia adelante en una atmósfera competitiva individualista. En una atmósfera grupal todos están involucrados.

Lo más importante es enseñar a los niños cómo estar juntos. Esto es lo principal que se necesita en el mundo futuro.
[161869]
De Kabtv ¨Una nueva vida  #590 – Dirigiéndonos hacia un aprendizaje significativo” 23/jun/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta