Una nueva vida #699 – Shabat, día de descanso

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida  #699 – Shabat, día de descanso
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Hay días y noches en la naturaleza; hay meses y años, pero no hay semana en la naturaleza. De hecho, la nación de Israel añadió la idea de semana. A partir del primer hombre que descubrió la fuerza superior hasta el último hombre que la descubrirá 6,000 años después, este es el momento que simboliza los seis días de la semana. El séptimo milenio simboliza el estado corregido y en correspondencia, el Shabat es el mundo por venir. La esencia de la corrección es la transición del egoísmo a, ama a los amigos como a ti mismo, a través de la Luz que Reforma.

Desde la destrucción del segundo templo, sólo quedó la forma externa de la costumbre de Shabat y nada más. El Shabat espiritual es el Shabat del fin de la corrección, cuando estamos todos como un solo hombre con un solo corazón, adheridos al Creador. Si no nos involucramos en la corrección del ego, no tendremos más que una impresión psicológica del Shabat. Pero una persona que se corrige a sí misma descubre sistemas de seis fuerzas de corrección y el estado de Shabat al final, lo que significa un ciclo. No trabajamos en Shabat porque hemos completado nuestra corrección en este estado espiritual. Otras naciones copiaron la estructura de la semana de nosotros y establecieron su propio día de descanso.

Los días de la semana simbolizan nuestro compromiso con el ego que está dividido en seis partes que tenemos que corregir, mientras que el Shabat simboliza el estado corregido y es aquí de donde se derivan las costumbres asociadas con él. Pero las costumbres no corrigen el ego. Todas las costumbres judías son ramas corporales que implican lo que es la raíz espiritual de la corrección de la inclinación malvada al amor.

El primer hombre (Adam Ha Rishon) descubrió por primera vez la fuerza superior, hace 5,776 años, aunque hubo muchas generaciones antes que él.
[179091]
De  Kabtv “Una nueva vida  #699 – Shabat, día de descanso” 8/mar/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: