Una nueva vida #700 – Costumbres de Shabat

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #700 – Costumbres de Shabat
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

El hombre pertenece al mundo animal y la diferencia entre él y los animales es el deseo de saber para qué vive. Abraham enseñó que la pregunta sobre el sentido de la vida lleva a la revelación de la fuerza superior. Para descubrir el mundo superior, tenemos que corregir la inclinación al mal, nuestro ego.

Las velas de Shabat simbolizan la Luz que viene a nosotros como resultado de las correcciones que realizamos durante los seis días de la semana.

Debemos parecernos a la fuerza superior y volvernos amor y otorgamiento, de acuerdo con el plan de la creación. Abraham descubrió que, en la naturaleza hay una fuerza especial que puede ayudarnos a lograr esta misión, es la fuerza de la Luz, la fuerza de amor y otorgamiento. Por lo tanto, encendemos dos velas, que simbolizan las dos Luces: la Luz de la corrección de las partes del ego y la Luz de la plenitud.

Cuando encendemos las velas de Shabat debemos pensar en lograr amar a los demás. Cuando el deseo egoísta es corregido, se llama alma y funciona con intención de amor y otorgamiento, como el Creador.

¿Por qué es la mujer la que enciende las velas, por qué nos cubrimos los ojos y por qué bendecimos? Estas costumbres tienen raíces espirituales y simbolizan las correcciones que tenemos que realizar. El vino simboliza la Luz de Jojmá y el pan simboliza la Luz de Jasadim.

Cuando cantamos ‘Bienvenidos los ángeles de la paz’, cantamos a cerca de las fuerzas que corrigen el deseo de recibir, en otorgamiento. Estas fuerzas de corrección convierten a la persona en alguien amoroso que da a los demás y luego descubre el mundo superior. ‘Oneg Shabat’ (el placer de Shabat) simboliza la gran Luz de una persona que ha corregido su ego en el estado espiritual llamado el ‘Shabat’ .
[179177]
De Kabtv “Una nueva vida #700 – Costumbres de Shabat” 8/mar/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta