Una nueva vida 725 – Memorial Day: fin del duelo

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_02_w

Una nueva vida 725 – Memorial Day: fin del duelo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Por qué Israel está en una lucha continua por su existencia? ¿Cómo podemos poner fin a la guerra y cuál es la forma en la que la Cabalá nos proporciona una sensación de seguridad a nosotros y al mundo?

Nací en el las aflicciones de la Segunda Guerra Mundial y cuando llegué a Israel serví en el ejército y en las fuerzas militares de reserva. Este día de remembranza es un día de auto-búsqueda.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, vivimos en el sistema de la naturaleza en el que hay leyes claras y definidas. Como judíos, se nos da libre albedrío y nuestra misión es equilibrar el mundo, en el cual la fuerza egoísta negativa crece constantemente. El primero en equilibrar el mundo fue Adam, le siguió Abraham. Abraham enseñó a la gente cómo hacer frente al egoísmo con la ayuda de la fuerza positiva de la naturaleza. La nación de Israel, que se reunió en torno a él, aprendió a construir una conexión por encima del ego y a equilibrar las dos fuerzas de la naturaleza.

Las raíces de la nación de Israel, que fueron construidas en el amor hacia los demás, son su peculiaridad. Si regresamos a nuestra misión y llevamos la fuerza positiva al mundo, nadie se levantará contra nosotros. En lugar de competir uno contra otro, tenemos que invocar un nuevo tipo de competencia, la competencia por la ayuda mutua. Tenemos que estar más cerca de la fuerza del amor por el bien de todos los soldados caídos y así sentiremos a todas las almas entre nosotros.
[182899]
De Kabtv “Una nueva vida 725 – Memorial day: El fin del duelo” 5/may/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta