Una nueva vida 727 – Rabi Shimon Bar Yochai

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 727 – Rabi Shimon Bar Yochai
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Vivimos en un mundo incomprensible para el ego humano que se desarrolló y perdió el equilibrio. Los cabalistas nos aconsejan armonizar el ego a través de la sabiduría de la Cabalá, un método científico para revelar la fuerza positiva de la naturaleza. El primero en descubrir este método fue Adam y Abraham, fue quien lo desarrollo para que pudiera implementarse en un grupo.  

Abraham reunió gente en un gran grupo, dividido en pequeños grupos de diez, llamado Minyan. Bajo su guía, los miembros del grupo aprendieron a sentir el sistema completo del mundo superior. Los miembros del grupo pasaron por muchos cambios, hasta que alcanzaron un estado en que el ego surgió con tal fuerza, que ya no pudieron conectarse, como se describe en la historia de José y sus hermanos. Luego ese grupo fue a Egipto, donde el egoísmo se desarrolló aún más y bajo el liderazgo de Moisés, salieron de Egipto y recibieron la Torá, el método de conexión.

Cuando los miembros del grupo no pudieron equilibrar la fuerza del mal en ellos y su conexión se rompió, también el Templo fue destruido y ellos exiliados, exiliados de la fuerza buena, del sistema en equilibrio. En ese tiempo Rabbi Akiva enseño el metodo del amor y su discípulo Rabí Shimón, quien escribió El libro del Zohar, fue el cabalista que nos dió el método práctico para, en grupos, cumplir la regla de “ama a tu prójimo como a ti mismo”  

El libro explica cómo atraer la fuerza buena, oculta en la naturaleza, la cual equilibra la fuerza del mal, el ego humano. Baal HaSulam escribió el comentario a El libro del Zohar y, en el siglo veinte, ayudó a la revelación del Zohar al público.
[183776]
De Kabtv “Una nueva vida 727 – Rabi Shimon Bar Yochai” 24/feb/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta