Una nueva vida 731 – La entrega de la Torá en el Monte Sinaí

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 731 – La entrega de la Torá en el Monte Sinaí
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Cuál es la Torá que Moisés recibió en el Monte Sinaí, por qué su recepción depende de la conexión del pueblo de Israel y cómo volveremos a ser una “Luz para las naciones”?

Resumen

Hacer un convenio es la primera condición de la fuerza superior y, la inferior sentirá que su naturaleza es la maldad y querrá equilibrio. La segunda condición es que la persona tratará de conocer cuál es el propósito de la vida. Mucha gente lo pregunta, pero no tiene respuesta. Hemos desarrollado una cultura completa para suprimir esta pregunta.

La inclinación al mal, el deseo de recibir, está dividido en 613 deseos individuales. Correspondiendo a ellos, están las 613 Luces de la Torá. Recibimos la Torá con la condición de que estemos preparados para conectarnos. Entonces, hay dos fuerzas en nosotros, negativa y positiva, para alcanzar el balance. Solo una característica en nosotros, “Moisés”, puede elevarnos por encima del ego, por encima del “Monte Sinaí”, por sobre la inclinación al mal que es revelada.

La revelación mientras estamos ante el Monte Sinaí, es una revelación interna, dentro de una persona. Es el descubrimiento del gran “Gevurot” (heroísmo). Después de recibir la Torá, la gente avanza hacia el amor por los demás. Siente que pertenece a un sistema general. Tres fuerzas están incluídas en la gente elegida: la negativa, la positiva y nosotros en el medio de estas dos fuerzas, construimos la tercera fuerza. Los elegidos son personas que atraen la fuerza buena, la Luz Superior y la transmiten a las naciones del mundo. Con la corrección del mal, del Monte Sinaí, el  Beit HaMikdash (Templo) es construido en la “montaña sagrada”, Todo viene para corregir la conexión entre nosotros, pero el desarrollo humano no termina con esto porque todos desde Babilonia debemos alcanzarla.

En el pasado, la conexión entre el pueblo de Israel fué destruída, por lo que se dispersó entre las naciones. En nuestra generación, depende de nosotros corregir esta fractura, es decir, a nosotros mismos y al mundo. Somos los descendientes espirituales de aquellos que sintieron la divinidad y depende de nosotros recibir de nuevo la Torá.
[187788]
De Kabtv “Una nueva vida 731 – La entrega de la Torá en el Monte Sinaí”, 2/jun/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta