Una nueva vida 732 – Las dos Tablas del Testimonio

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 732 – Las dos Tablas del Testimonio
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Las “Tablas del Testimonio” son la base para la conexión entre los seres creados y el Creador. Hay dos fases en el desarrollo del ser creado: la primera es instintiva y la segunda consciente.

Resumen

La meta de la fase consciente es que los seres creados se asemejen al Creador.  El ser humano iguala su forma a la del Creador mediante un programa especial de desarrollo -la Torá. La esencia de este programa está escrita en las “Tablas  del Testimonio”. El programa opera mediante la Luz, que es el atributo de otorgamiento que controla la realidad y ha desarrollado el deseo de recibir en 10 niveles.

La sabiduría de la Cabalá explica los Diez Mandamientos, que no tienen nada que ver con nuestra vida en este mundo. Son la corrección de las diez Sefirot, diez condiciones, de acuerdo a las cuales el deseo de recibir adquiere la forma del Creador, amor y otorgamiento. La expresión del amor es dar. Estas diez condiciones también las explica la sabiduría de la Cabalá como los 125 niveles. Estas Tablas del Testimonio se convirtieron en la base de la moral humana, aún en Rusia comunista. Sin los Diez Mandamientos la humanidad habría permanecido en la absoluta barbarie. Desarrollaron a la raza humana.

Los verdaderos Diez Mandamientos son revelados en la segunda fase del desarrollo del ser humano, la parte consciente y son sobre las formas de otorgamiento que se deben adoptar en los niveles avanzados del ego. Cuando la persona comienza a corregir el deseo de recibir, del egoísmo al otorgamiento, no sabe que los Diez Mandamientos son las diez Sefirot. La palabra “Sefira” deriva de la palabra “zafiro”, que ilumina cuando el deseo de recibir se transforma en deseo de otorgar. Hoy, “no has de robar” ya no existe. No hay otra forma de corregir a la persona, excepto a través de la Luz que Reforma.
[187933]
De Kabtv “Una nueva vida 732 – Las dos Tablas del Testimonio”  9/jun/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: