Una nueva vida #733 – La corrección de la noche de Shavuot

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_02_w

Una nueva vida #733 – La corrección de la noche de Shavuot
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

La corrección de la noche de Shavuot (Tikkun Leil Shavuot) es un estado espiritual en el cual la oscuridad del ego es revelada y requerimos la Luz de la Torá. La Luz de la Torá hace posible que aceptemos cada situación como una situación que precede a la corrección y asocia todo con “No hay nada más que Él” (Deuteronomio 4:35).

Resumen

Desde la oscuridad, a partir del descubrimiento del mal, el ego demanda corrección. En judaísmo, la intención del concepto de noche es que ahí, comienza el día, la corrección comienza a partir de la noche.

La humanidad está comenzando a entender que existe una fuerza negativa en nosotros que nos mueve hacia la guerra y la discordia. La sabiduría de la Cabalá dice que este es un buen estado. Es el “atardecer”. Si sabemos cómo corregirnos, llegará la mañana.

En el proceso espiritual, la decisión correcta es aceptada en un estado llamado “medianoche”, porque en la oscuridad más grande existe una gran Luz que ilumina nuestra mente y sensación y nos hace avanzar hacia el amor y otorgamiento. La corrección en sí, llega a partir de la conexión entre las personas en un grupo, en un Minyan, en aras de descubrir la Luz que Reforma. Así, la fuerza que puede transformarnos de criaturas receptoras a criaturas de otorgamiento es llamada “Torá”.

La corrección de la noche de Shavuot significa que yo acepto comenzar a corregir mi corazón del odio al amor a otros y al amor al Creador. Amar al Creador significa igualar nuestras características con Sus características, volviéndose bueno y benevolente como Él. La corrección es implementada en relación a otros porque la esencia de la corrección es amor a otros, conexión con otros.
[188016]
De Kabtv “Una nueva vida #733 – La corrección de la noche de Shavuot” 9/jun/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta