Una nuevo diluvio

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a una advertencia de una organización humanitaria global, más de mil millones de personas se verán amenazadas con inundaciones en el 2060. Los países mencionados en el reporte fueron especialmente Estados Unidos, India, China, Bangladesh y otros países, todos los cuales estarán afrontando inundaciones catastróficas, flujos turbulentos y condiciones de clima extremo ¿Ocurrirá otra vez el diluvio bíblico?

Respuesta: Creo que el diluvio ocurrirá mucho antes. La tierra y el mar cambiarán gradualmente y este cambio provocará erupciones volcánicas, temblores, e inundaciones. La naturaleza ya no tolerará a criaturas tan egoístas como el hombre. Estamos invocando y convocando el movimiento negativo de la naturaleza mediante nuestra actitud del uno hacia el otro.

Pregunta: De acuerdo al reporte, los pobres sufrirán más, mientras que los ricos tienen pólizas de seguro y pueden moverse a otras partes y salvarse.

Respuesta: Los ricos no tendrán esta opción en el futuro; los desastres naturales afectarán a todos. Es más, los trastornos no serán sólo ecológicos, sino que la caída también será en muchas áreas como los negocios, el comercio mundial, las relaciones familiares, la cultura y la ciencia. Nuestro ego se convertirá en un cáncer creciente que se devora a sí mismo y matará todo.

Pregunta: ¿Eso es bueno o malo?

Respuesta: Es bueno cuando es a pequeña escala y cuando la humanidad responde inmediatamente: “¡De acuerdo, entendemos! Debemos cambiar y corregir nuestra conducta”. Sin embargo, si perdura por décadas, se volverá malo y las personas no ganarán en percepción ni se volverán más sensibles, sino que mostrarán que son poco receptivas y estúpidas.

Pregunta: ¿Vemos que las personas entienden lo que está sucediendo hasta cierto grado?

Respuesta: No entienden nada. La sabiduría de la Cabalá, la cual nos ofrece el método para superar la crisis, está acorralada. A pesar de nuestros grandes esfuerzos por hablarle de ella al mundo, enfrentamos un muro de desconfianza, rechazo y difamación. Muchos se levantan en nuestra contra, sin saber de lo que nos ocupamos en absoluto. Así, el egoísmo que es revelado internamente los guía, y obedecen inconscientemente, y esto no nos está llevando en la dirección correcta. No quiero parecer pretencioso, pero hace muchos años predijimos los desastres actuales y la inundación de inmigrantes en Europa. Estoy cansado de hablar de eso. Nada ayuda.

Pregunta: Pero el Creador es bueno y benevolente.

Respuesta: Él es bueno sólo si nosotros estamos mutuamente conectados a Él. Desafortunadamente, sin embargo, estamos dominados sólo por la fuerza egoísta que es opuesta a Él. Por lo tanto, no tenemos ninguna razón para esperar nada bueno de Él y no hay nadie a quien podamos orar.

¡Debemos cambiarnos a nosotros mismos! Debemos pedir sólo una cosa desde el fondo de nuestros corazones: unirnos. Después de todo, toda la Torá es un sistema dirigido sólo hacia el amor. Como está escrito, “Yo he creador la inclinación malvada, Yo he creado para ella la Torá como una especia, porque la Luz en ella reforma”. El Creador es el atributo de amor y otorgamiento que debemos desarrollar y atraer hacia nuestras relaciones mutuas porque la principal ley de la naturaleza es “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, pero nadie se ocupa de ello en nuestro mundo.

Los cabalistas pueden clamar tanto como gusten. Ellos tratan de implementar el método de unidad entre ellos, pero no es fácil hacerlo en un grupo pequeño. Si toda la nación de Israel se ocupara de ello, las cosas ciertamente serían diferentes. La nación de Israel debe hacerlo y establecer un ejemplo para toda la humanidad, que es lo que el mundo exige de nosotros.
[183973]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 17/may/16

Material relacionado:
Las emergencias naturales y las inducidas por el hombre están en aumento
El cambio climático afecta las vidas humanas, la economía y… los vuelos por la temporada de fiestas
El cambio climático amenaza la salud mental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: