Una nueva vida 523- ¿Qué es el alma?

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 523- ¿Qué es el alma?
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

El alma es una “porción de Dios desde arriba” (Job 3:12); es decir, el alma es parte de lo Divino. El poder superior es bueno y benevolente; es el poder infinito de otorgamiento, amor y entrega. Una parte de ello es también llamada el alma.

Resumen

No hay conexión entre el alma y nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es un cuerpo como el cuerpo de un animal. Es incluso posible imprimirlo con una impresora tridimensional. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, Adam (el Hombre) es definido como similar a la fuerza de otorgamiento y amor. La característica de amor y otorgamiento que construimos son el Adam en nosotros o el cuerpo del alma, y la Luz del alma entra en este. En nuestro cuerpo físico no hay mente, no hay alma ni nada, sino sólo una fuerza como en los cuerpos de los animales.

Para alcanzar un alma, lo que se requiere es trabajar en nosotros mismos, lo cual no es simple, la construcción de las características de amor y otorgamiento. Nuestro ego es autoamor y el alma es la característica opuesta, la característica del altruismo.

Cada persona puede alcanzar un alma y revelar la Divinidad, la vida eterna llamada “paraíso”. Y uno puede hacer esto sólo durante el transcurso de su vida en un cuerpo, cuando existe egoísmo. Sólo en este tiempo es posible transformar el egoísmo en altruismo y alcanzar el alma.

Al alcanzar el alma, existen diferentes niveles, los cuales son llamados: Nefesh, Rúaj, Neshamá, Jayá y Yejidá. En suma, esto es 125 niveles.

El alma, el deseo de amar, es llamado el cuerpo del alma, el Kli, y el llenado que es sentido en este es llamado la Luz del alma. La Luz del alma es un placer enorme, lo más grande que todo lo que todas las personas juntas han experimentado alguna vez. Hasta que hemos preparado un Kli que pueda hospedar este placer, no podemos alcanzarlo, de otra manera explotaríamos.El Kli para recibir este enorme placer es la construcción de la característica supernatural de amor y otorgamiento a otros.
[154243]
De Kabtv “Una  nueva vida 523- ¿Qué es el alma?” 17/feb/15
Video: Reproducir ahora         Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta