Una nueva vida 576 – Avergonzando en Internet

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 576 – Avergonzando en Internet
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Una persona que ha sido avergonzada en el Internet siente que está en el infierno porque nuestra fuerza básica es el ego y así aspiramos a sentir orgullo y miedo de ser avergonzados. Una persona que ha sido avergonzada, siente que ha sido borrada, sepultada y que no tiene nada para qué vivir.  

Nuestro yo, el ser humano en nosotros es todo para nosotros, todo. Si este es borrado, no tenemos nada por qué vivir. Lo que es más, hay un punto interno espiritual que no muere, una chispa de nuestra alma que se desarrolla de una generación a otra.

A algunas personas no les importa nada, mientras que otras son muy sensibles a la experiencia de vergüenza u honor, y otras opiniones negativas pueden llevarles a un gran estrés emocional.  

Somos como engranajes en un solo sistema, dependientes unos de otros. A veces imágenes embarazosas de personas están publicitando en la red y eso lastima el orgullo de la persona a tal punto que el único recurso que siente que tiene es el suicidio. No ayuda el ocultarse para protegerse de la vergüenza. En su lugar, una persona debería ascender a un nivel superior.

Si una persona entra a un gallinero, por ejemplo, y todos los pollos le gritan, no se siente avergonzada porque está más arriba que ellos. Una persona que se desarrolla moralmente entiende que los otros están teniendo un comportamiento como pequeños pollos. El ascenso es en los valores espirituales, en los valores de amor por los otros a través de los cuales uno alcanza la conexión con la fuerza superior.

A veces una gran persona es humillada desde arriba, y les ha sucedido a los grandes cabalistas a través de la historia, pero ellos se dan cuenta de dónde proviene y por qué la fuerza superior tiene tal cuenta con ellos.
[160328]
De Kabtv “Una nueva vida 576 – Avergonzando en el Internet” 28/may/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta