Una nueva vida 721- De Abraham a la generación del desierto

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida  721-De Abraham a la generación del desierto
El Dr. Michael en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Quiénes son los hijos de Israel que se reunieron alrededor de Abraham en Babilonia? ¿Qué simbolizan el hambre y el exilio que sintieron en Egipto, y qué podemos aprender de nuestra vida hoy en día a partir de esa historia?

Las mismas personas que querían descubrir el significado de la vida en la antigua Babilonia se reunieron alrededor de Abraham con la intención de revelar la fuerza superior, la fuerza de amor y otorgamiento que maneja nuestra vida al adaptarnos a ella. Había una gran crisis en Babilonia, el egoísmo hizo erupción y separó a las personas y, Abraham les enseñó cómo conectarse. Él llevó a este grupo de personas consigo desde Babilonia hasta Canaán.

Los sucesores del camino de Abraham son Isaac y Jacob. El egoísmo continuó creciendo día con día y las mismas personas hicieron esfuerzos por superarlo pero, no tuvieron éxito. Esto creó un sentido de esclavitud y trajo el despertar del punto de Moisés en ellos, el punto de conexión que está en contra del ego, en contra del Faraón, y provoca las diez plagas de Egipto.

El milagro del éxodo de Egipto tiene lugar cuando los hijos de Israel escapan del ego. Cuando llegan a la reunión en el Monte Sinaí escuchan que tienen que sentir amor entre ellos y están dispuestos a hacerlo pero no pueden, y entonces salen al desierto. Los 40 años en el desierto simbolizan el esfuerzo que hicieron para al menos no dañar a otros si no pueden llegar al amor. El ego es revelado como una serpiente en cada momento y su esfuerzo es elevarse por encima de este, no dañar a otros y mantener la amistad entre ellos.

Los hijos de Israel reciben el maná del Cielo en el estéril desierto. Es la fuerza que los ayuda a mantener buenas relaciones entre ellos. En Babilonia el ego era relativamente pequeño pero, en Egipto hizo erupción de una manera terrible. Con respecto a esto nuestra situación es peor hoy en día. Existe odio entre nosotros; somos desconsiderados en las carreteras, en los medios, en la Knesset, en todos los lugares. Si deseamos cambiar eso, debemos primero reconocer la causa de esta mala situación, la cual es nuestro egoísmo, y después tenemos que aprender cómo corregirlo.
[182597]
De Kabtv Una nueva vida 721- ¨De Abraham a la generación del desierto” 26/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta