Una nueva vida 730-Los hijos de Israel en la reunión ante el monte Sinaí

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 730-Los hijos de Israel en la reunión ante el monte Sinaí
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Cuáles son las fuerzas internas en una persona que son expresadas en la reunión ante el Monte Sinaí? ¿Qué simboliza la conexión del pueblo ante la montaña y qué podemos aprender de esta historia acerca de nuestra vida el día de hoy?

Resumen

La reunión ante el Monte Sinaí no es un espectáculo en medio del desierto como en una película de Hollywood, sino el cumplimiento de las leyes de la naturaleza de la Torá eterna. Esta es una fuerza especial oculta en la naturaleza, Dios, la fuerza buena que es revelada cuando una persona quiere que eso exista. La fuerza buena nos ha creado opuestos a ella para que cada uno de nosotros siempre piense sólo en sí mismo.

Hace 5776 años un hombre descubrió que existe otra fuerza en la naturaleza, una fuerza positiva que él puede extraer. Después vino Abraham y enseñó al pueblo de Babilonia cómo conectarse para poder atraer la fuerza buena. Más tarde la fuerza malvada, el Faraón, creció entre sus estudiantes y llegó la fase de esclavitud de Egipto. Eventualmente escaparon del dominio del Faraón y llegaron al Monte Sinaí, la montaña del odio.

Ellos descubrieron que podían lidiar con ella sólo si revelaban la fuerza buena. Los hijos de Israel recibieron la Torá en la reunión en el Monte Sinaí, el cual es un sistema completo que explica cómo avanzar con la fuerza positiva. Una fuerza llamada Moisés les fue revelada, la fuerza común mediante la cual se las arreglaron para elevarse por encima del odio y eventualmente heredar la tierra de Israel. Todo este proceso de heredar la tierra de Israel fue descrito a Abraham durante el pacto entre las piezas.

Hoy tenemos que redescubrir esta fuerza positiva para poder equilibrar la fuerza negativa a través de ella y descubrir al Creador, porque cada día existe la entrega de la Torá.
[187676]
De Kabtv “Una nueva vida 730-Los hijos de Israel en la reunión en el Monte Sinaí”, 2/jun/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: