Unidad entre las razas

thumbs_laitman_423_03En las noticias (gazeta.ru): “En Estados Unidos, por error, se detuvo a un atleta negro, confundiéndolo con el verdadero culpable, porque los miembros de otras razas ‘se ven iguales’….

“Sin embargo, hay una base científica, que no es prejuicio racista, como muchos lo creen. Para este fenómeno, incluso hay un término especial –‘efecto de raza cruzada’ (cross-race effect). Con esta frase los investigadores entienden un fenómeno cognitivo que consiste en que para los miembros de una raza es más difícil distinguir e identificar la identidad de los miembros de otra raza…

“A lo largo del siglo veinte, el mundo, por lo menos una parte, se han vuelto más tolerante. Sin embargo, el ‘efecto de raza cruzada’ aún sigue, aunque ya no se estudia ni se investiga. Por ejemplo, en 1995, un grupo de investigadores canadiense-alemán, pudo confirmar experimentalmente que es muy difícil para miembros de una raza entender las emociones los miembros de otra raza que expresan en su cara. Otras investigaciones confirmaron esas suposiciones…

“Según los psicólogos, el ‘efecto de raza cruzada’ se debe principalmente a que los niños no se relacionan a menudo con miembros de otras razas…

“Por otra parte, el gobierno estatal (de Texas)… desarrolló un curso especial de capacitación para la policía. La tarea principal era… enseñar a los agentes de la ley a ‘no arrestar al primer negro o hispano’ que vieran y, que pudieran distinguirlos e identificarlos. El experimento fracasó: lo único que funcionó fue utilizar agentes de policía de la misma raza que los presuntos delincuentes…

“Sin embargo, hay una forma para que los niños no tengan problema para distinguir otras razas. Para hacerlo, es necesario mostrarles constantemente y antes de los nueve meses, personas de otras razas. Si se pierde el momento, el niño se unirá a los que piensan que ‘todos se ven iguales’.”

Respuesta: En el futuro, cuando se trabaje en la unificación de las razas y pueblos, criaremos a los niños de diferentes razas juntos ‘desde la cuna’ para que tengan una mejor comprensión mutua. Esto también se puede resolver en un grupo mixto de adultos que trabajen en acercarse y en revelar el atributo de conexión mutua, para revelar al Creador en el grupo.
[183617]

Material relacionado:
El idioma de una nueva cultura
En la espiritualidad todos somos iguales
El comienzo de la unidad de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: