Viviendo con las leyes de la Torá

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio, 2:13-2:14: Ahora levántense y crucen el río Zéred. Y cruzamos el río Zéred. Desde que salimos de Kadesh Barnea, hasta que cruzamos el río Zéred, transcurrieron 38 años, en los cuales se extinguió del campamento toda aquella generación, hombres de rencillas, tal como les jurara el Señor.

Si vemos el viaje de cuarenta años a través del desierto desde un punto de vista geográfico, la distancia de Egipto a Israel podría caminarse en una semana.

La Torá, sin embargo, habla de un viaje espiritual, la preparación para desarrollar la cualidad de otorgamiento. El éxodo de Egipto y la llegada a la tierra de Israel es un periodo de corrección muy serio, elevarse de Maljut a Biná. Y aunque no es un trabajo con la cualidad de otorgamiento, porque el desierto no produce nada, es elevarse por encima de las cualidades egoístas.

Pregunta: ¿Es posible decir que la humanidad está pasando por un periodo de preparación par el próximo grado?

Respuesta: Para la humanidad sucederá de forma diferente, porque no tiene que pasar por los mismos estados que el pueblo de Israel. Ellos tendrán un sistema espiritual preparado, el sistema de fuerzas preparado para su corrección.

Y aquí hablamos de cómo nace este sistema, cómo el grupo de gente llamada pueblo de Israel lo conecta. Hoy, el grupo mundial Bnei Baruj está pasando exactamente por este periodo de cuarenta años y los demás recibirán de nosotros un sistema casi completo.

Comenzarán a unirse a nosotros y, gracias a ellos, llevaremos al mundo hacia una nueva Luz Superior. Su tarea no es corregirse con acciones especiales, sino sólo anularse ante nosotros para recibir la Luz Superior.

La Torá fue entregada al pueblo judío para prepararlo para su misión hacia el resto del mundo.

Por pueblo judío, queremos decir persona que están enfocadas en el camino de la corrección espiritual y los otros, llamados judíos, que nacieron judíos no son considerados un pueblo.

Cualquier persona, que se una al movimiento hacia el Creador es llamada Israel, “Isra-El”, “Yashar Kel”, que significa “directo al Creador”.

Igual que en la antigua Babilonia, la gente que se unió al camino espiritual y aceptó esa misión, se unió al grupo de Abraham, así es hoy. Nada cambia en el mundo.

Pregunta: ¿Entonces por qué decimos que los judíos en el mundo tienen que entender sus raíces?

Respuesta: Porque existen Reshimot en ellos, información registrada acerca de lo que pasaron antes y es posible despertarlos una vez más.
[184008]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/ene/16

Material relacionado:
Todas las personas en un círculo infinito
El mesías para toda la humanidad
Al borde de la corrección de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: