Volviéndonos iguales al Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos volvernos iguales al Creador?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá se ocupa de la revelación del Creador a cada uno en nuestro mundo. Sin embargo, podemos alcanzar al Creador solo en el grado en que seamos similares a Él.  

Nuestras cualidades tienen que corresponder a lo que queremos revelar. Después de todo, todo lo que obtenemos en este mundo se deriva de la equivalencia de forma con lo que existe en la naturaleza. Consecuentemente, creamos varios sensores, detectores, que pueden determinar o sentir los objetos y fenómenos de la forma en que nuestros sentidos lo hacen.

Durante el transcurso del desarrollo, el hombre ha avanzado hacia la semejanza con el Creador, alcanzando la adhesión absoluta con Él, hasta en los más pequeños atributos, reemplazando así toda la base de sus cualidades egoístas.  

Tarde o temprano, cada uno tendremos que alcanzarlo, si no en esta vida, en la siguiente. Estaremos obligados a retornar a este mundo y a alcanzar la meta de la creación, no importa como. En el grado en el que dentro de nosotros alcancemos las propiedades del Creador ocupando todo el espacio, comenzaremos a sentirnos en Su lugar.  Después de todo, la sabiduría de la Cabalá revela el sistema que gobierna al universo, haciendo posible que nos volvamos socios del Creador.

Para corregir nuestras cualidades egoístas y hacerlas altruistas, necesitamos atraer fuerzas especiales de la capa superior de información del universo, ellas nos cambiarán. Así, nuestra tarea es atraer sobre nosotros las fuerzas superiores que nos transformarán para volvernos como el Creador.
[183935]
De la lección de Cabalá en ruso 13/mar/16

Material relacionado:
El método para revelar al Creador
¿Cómo puede adquirir la humanidad una nueva característica?
La razón para nuestra existencia en este mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta