Yo no estoy entre ustedes

thumbs_laitman_263Tora, Deuteronomio, 1:44-1:45: Y los amorreos, que habitaban en esos montes,  salieron a su encuentro y los persiguieron como abejas, los derrotaron de Seir hasta Jormá. Luego volvieron llorando ante el Señor, pero el Señor no oyó su voz, ni los escuchó.

La conexión con el Creador, es decir, con la fuerza de la Luz, es muy simple: si eres equivalente  puedes conectarte a Él, de otra manera  nunca lo harás.

No hay movimientos del lado de la Luz, está en reposo absoluto, sólo nosotros nos movemos hacia ella. Pero nos parece que la Luz se acerca y nos sentimos bien, si somos opuestos a la Luz, nos alejamos de ella y nos sentimos mal.

Pensamos que la Luz, la fuerza común del bien que llena el universo entero actúa, pero en realidad, todo depende sólo de nuestro movimiento interno.

Al conectarnos con los demás, revelamos la Luz dentro de nosotros más y más. El egoísmo constantemente nos da deseos más grandes para que podamos corregirnos uniéndonos a los demás, hasta que la revelación completa de la Luz Superior esté en nosotros.

Pregunta: ¿Sería un error pensar que lo hago por mí mismo?

Respuesta: Por supuesto. El hecho es que seguimos adelante sin la Luz, el desarrollo de la humanidad, antes de nuestro tiempo, fue intentando hacer algo dentro del ego. Estábamos encerrados en nuestro negro y pequeño ego y todo el tiempo excavamos en las profundidades de la tierra, aparentemente tratando de progresar.

Pero todo el progreso se convirtió en robo, despojo y usurpación. Nunca se hizo por una idea o acción amable. Por lo tanto, ahora estamos sin nada.

Hemos llegado a este estado, porque como dijo el Creador, “Yo no estoy entre ustedes” Después de todo, Moisés o el Creador, es el atributo de otorgamiento (Biná).

Hoy, por fin empezamos a descubrir la razón de nuestro común sufrimiento universal. Su fuente es que la humanidad es sólo la cualidad de egoísmo. Y no tenemos su opuesto, la cualidad de altruismo. Incluso, el altruismo que pensamos que existe en este mundo, es puramente egoísta.
[183996]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 20/ene/16

Material relacionado:
Un sólo salto a la felicidad
La nueva humanidad ha nacido en sufrimiento
Circunstancias que nos empujan hacia el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta