“‘Bienestar’, el engaño de occidente”

Dr. michael LaitmanEn las noticias (stoletie.ru): “La frase ‘crecimiento económico’ -una de los más utilizados en el léxico de los economistas liberales. Al mismo tiempo es utilizada hábilmente por políticos y hombres de Estado de occidente para dar negro por blanco y viceversa. El término ‘’crecimiento económico’’ y las estadísticas utilizadas para medirlo, han sido durante mucho tiempo medios de manipulación de la conciencia pública. Y también el medio para cubrir las políticas económicas destructivas e incluso suicidas del golden billion“.…

“¿Se puede confiar en los indicadores de producto interno bruto (PIB) y otros indicadores similares que miden el crecimiento económico?– Definitivamente no. En primer lugar, hay una práctica generalizada de juego y fraude en estadística. Particularmente exitoso en este servicio estadístico es EU.…  En segundo lugar, si se cambia la metodología del cálculo del PIB, como un “producto” que incluya todo tipo de ‘servicios’ dudosos. Como resultado, la estructura de PIB, la economía real (industria, agricultura, construcción), representa un poco más de 1/5; el resto, son servicios. Por supuesto, hay servicios vitales, por ejemplo, comunicaciones y transporte. Pero al menos la mitad del total del PIB de Estados Unidos, de acuerdo con nuestras estimaciones, – “aire”.

“Por ‘aire’ y todo tipo de adiciones, los servicios estadísticos en EU y otros países del ‘golden billion’ se las arreglan para “pintar”, “una dinámica positiva” en su economía. …

“Cualquier persona, incluso un economista novato, sabe que las empresas, sociedades y otras entidades de negocios tienen activos y pasivos. Activos de propiedad y varios requisitos (por ejemplo, requisitos para préstamos, mercancía suministrada, etc.). Pasivos -por encima de todo, obligaciones diversas (por ejemplo, obligaciones de servicio y reembolso de préstamos, pago de mercancías, etc.). Incluso la gente que está lejos de economía y contabilidad es muy conscientes de que si los compromisos (en otras palabras, las deudas) empiezan a pesar más que los activos, la empresa se enfrenta a la quiebra.

“Sorprendentemente, en relación con los países, rara vez se utiliza un enfoque sencillo e intuitivo de la evaluación de su situación económica. Especialmente los llamados países ‘desarrollados’. Y mientras tanto, ya están en quiebra o están en camino de la quiebra. Pero muy poca gente lo nota. El problema es muy simple: el aumento de la deuda de los países ‘desarrollados’, los últimos años ha superado el crecimiento del PIB. En otras palabras, el aumento de la actividad de la deuda en una entidad llamada “país económicamente desarrollado” sobrepasa el crecimiento de sus activos. La frase “crecimiento económico” en relación con estos países se ve más que extraña. Este “crecimiento económico” es con signo “menos”.

“Ahora los datos específicos. Los tomé prestados del famoso economista finlandés, empresario y político Hellevig Jon (Jon Hellevig). Es uno de los pocos economistas extranjeros, que expone la falsificación de la economía y la estadística occidentales y muestra que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del ‘golden billion’ -están completamente en quiebra. La imagen más generalizada de la economía occidental hasta el 2013. Hellevig da en su obra Awara Group is Study on the Real Growth of GDP Net-of-Debt. Contiene los cálculos de PIB real, ajustado por variaciones de la deuda. ”El ajuste es muy simple: la medida oficial de crecimiento anual del PIB real (es decir, los cambios de precios ajustados a la inflación) se resta el crecimiento de la deuda del país en el mismo año. Esta será “el más real” crecimiento del PIB. Sin embargo, pronto será ‘muy real’ o la actual caída del PIB. …

“En los países occidentales, el aumento anual de la deuda nacional es varias veces mayor que las tasas de crecimiento anual del PIB. Hellevig da las siguientes cifras para el período 2004-2013. El aumento de la deuda nacional de Estados Unidos en la década, fue de 9,8 billones de dólares. El dólar estadounidense y el crecimiento del PIB – .. alrededor de 2 billones de dólares, por lo tanto el crecimiento de la deuda sobre el crecimiento del PIB en Estados Unidos fue cinco veces. …

“A juzgar por las cifras que se enumeran en el trabajo Hellevig, países como Dinamarca, Reino Unido, Suecia, España y otros, están en en quiebra desde hace mucho tiempo. Y países como EU, Francia e Italia ya están cerca.

“Su quiebra y existencia parasitaria causada por el ajuste continuo de la pirámide de la deuda de los países del  ‘golden billion’ son hojas de higuera usadas para cubrir las estadísticas oficiales del PIB.…

“La ilusión de ‘bienestar’ y el ‘alto nivel’ de desarrollo económico en los países del  ‘golden billion’, es apoyada no sólo por una estadística astuta. El medio principal – es un enorme y constante crecimiento de endeudamiento del resto del mundo.

“Dicho endeudamiento se debe a que los países occidentales tienen la ‘imprenta’ y crean cantidades astronómicas de dinero. Convergiendo con esto, el dinero de ‘imprenta’ se utiliza no sólo y no tanto para operar dentro de los países del ‘golden billion’, también para comprar bienes, servicios y activos en todo el mundo. En última instancia, el dinero acumulado en las reservas internacionales de los países periféricos del capitalismo. No se pagarán los pagarés en rodamiento sin fecha y casi sin intereses. …

“En conclusión, podemos citar algunas estadísticas que revelan los secretos de “la  prosperidad económica” de los países del  ‘golden billion’.

“La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EU, regularmente mantiene registros de la deuda externa de casi todos los países del mundo (alrededor de 200).

“De acuerdo a los últimos datos de la CIA, en 2012 la deuda externa del mundo era igual a $70,60 billones. (Más o menos comparable al tamaño del PIB mundial)

“El país en la primera línea de la tabla de la CIA es: Estados Unidos con 18.85 billones; la Unión Europea -17.95; Japón -3,02; Suiza -1,54; Australia  -1,48; Canadá -1.33. La deuda externa total de estos países  del ‘golden billion’ era 44.17. Es decir el 62,6% de la deuda mundial. …

“Uno tiene la siguiente imagen: mientras el nivel de deuda externa sea más alto, menor son las reservas de divisas. Y viceversa: mientras más reservas de divisas, menor es el nivel de deuda externa. Todo esto refleja claramente la naturaleza parasitaria de los países a los que nos referimos en la categoría de “países económicamente desarrollados”

Mi comentario: Todo depende de una futura guerra mundial que “borre” todo o, del reconocimiento de la necesidad de una verdadera reconstrucción del individuo y de la sociedad y no de la economía. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá ofrece.
[184203]

Material relacionado:
Los científicos impulsan el abandono del Producto Interno Bruto
El anti consumismo está ganando fuerza
“El sistema monetario global se dirige hacia el colapso” Publicado en febrero 2013, 2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta