Brexit—la posibilidad de un nuevo orden mundial

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_01_wNo obstante que es presentado como el retiro de Londres de la comunidad europea y de la democracia supranacional, Brexit es, de hecho, el comienzo del colapso del viejo mundo y el rechazo de las viejas relaciones egoístas construidas sobre la aspiración de la élite para regular a su gente.  El hecho es que aparte de los dictados de políticos y banqueros sobre la gente, en esta unión, no había nada más.

Yo estoy por completo por la unidad, pero sólo si está sujeta a las leyes de la naturaleza y la sociedad. De otra manera, la unión sólo expone nuestras contradicciones y nos lleva a conflictos y guerras.

Ve cómo China se refiere a cualquier clase de unión, sólo como el desarrollo de relaciones comerciales. De hecho, la Unión Europea fue exactamente eso. Obviamente, sus arquitectos pensaron que la comunicación uniría naturalmente a la gente, pero no lo hemos visto, no en Europa, ¡jamás!

Ahora los escucho gimiendo sobre la vieja Europa con sus valores y metas compartidos. Pero, ¿quién los vio bajo las órdenes alemanas, la fuerza de mercado, y las medidas de austeridad, incluso en la búsqueda de la mayor integración? Más aún, ¡la Unión Europea depende de qué líder viene a gobernar en cada país de la UE!  ¿Cómo puedes construir la integración con bases tan inestables?

Desde mi punto de vista, Brexit puede ser el impulso de una nueva actitud para la construcción de nuestro mundo futuro: unidad con base en valores compartidos, los verdaderos, es decir, tomados de la naturaleza de la humanidad.
[189428]

Material relacionado:
La Unión Europea desaparecerá en dos años
La elección es Inglaterra
¿Qué salvará a la Unión Europea de la ruptura?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta