Camino dificil hacia la meta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa la prohibición de adorar y servir ídolos para una persona promedio?

Respuesta: No adorar ídolos significa no percibir nuestra existencia actual como el verdadero estado.

La Torá no se dirige a la gente común, sino a la persona que quiere alcanzar al Creador y revelar el mundo.

Pregunta: La Torá fue escrita hace mucho, hace varios miles de años, pero habla de cosas por las que la humanidad pasó y sigue pasando. Está escrito, “No sea que eleven sus ojos hacia el cielo y vean el sol y la luna y las estrellas y toda la multitud del cielo, las cuales el Señor tu Dios asignó a todos los pueblos bajo el cielo entero y se vean atraídos a postrarse ante ellos y adorarlos”. Es como si la Torá estuviera pidiendo, “¡Finalmente dejen de orar ante ídolos!”

Respuesta: El punto es que no hay fuerza en la naturaleza otra que la única fuerza que controla absolutamente todo. No hay bien ni mal, no hay varias cualidades ni influencias opuestas. Todo es sólo manifestación de una fuerza, un pensamiento, una intención y una meta.

Si me separo, incluso un milímetro, de la meta, asumiendo que yo mismo pienso, que yo deseo, entonces es llamado pecado.

Una persona debe crear un entorno para sí, que la mantenga en la dirección hacia la unicidad del Creador. Si observa esta regla, nunca cometerá errores en la vida y avanzará correctamente. El Creador lo desarrolla al enviarle constantemente dudas y al mostrarle que, supuestamente, existen fuentes de influencia aparte de Él.

Una persona, a pesar de todos los aparentes obstáculos e imágenes, debe determinar que el Creador está detrás de todo y recordar que existe sólo una fuerza, una intención y una meta que la dirige.

Si una persona estudia Cabalá y está en un grupo correcto, que siempre la apoya en este enfoque hacia la realidad, entonces no hay problema. Gradualmente averigua qué está sucediendo a su alrededor.

Al mismo tiempo, es barrida por la sociedad más amplia que la continúa vapuleando, derramándole cubetas de suciedad ¿De qué otra manera es posible sacudir a la persona? Se sintoniza con el amor infinito por el Creador como la fuente de todo lo que le sucede, anulando su egoísmo, la barrera que lo separa del Creador.

Un hombre, a pesar de todo el ruido e imágenes, debe identificarlo con el Creador recordando que está dirigido por sólo una fuerza, un único propósito.

Pregunta: ¿Piensa que esas cubetas de suciedad ayudan a la persona a separarse de su “yo”?

Respuesta: Ves en ello una gran salvación porque, de otra manera, no te podrías separar de las masas comunes ni de tu egoísmo.

¿De qué otra forma rompe uno con el egoísmo? Es sólo cuando todos a tu alrededor te culpan y reprueban. Esta es exactamente la manera en que la fuerza superior influye en la persona. El Creador prepara la base para Su próxima revelación por adelantado. Sin esto, es imposible acercarse a Él.

Al contrario, debo desear ser aseado. De la misma forma en que limpiamos pescado antes de cocerlo, tanto dentro como fuera, así quiero ser tratado.

Si se entiende que la meta final está en esto, entonces se está de acuerdo con todo y se agradece al Creador por la prueba porque, no es maldad, sino redención.

Pregunta: Puede imaginar qué sucedería si el mundo entero, con este entendimiento de la verdad, de pronto ¡comienza a revelar algo!

Respuesta: Debemos dar a conocer nuestra técnica y junto con lo que es revelado, explicar a la gente lo qué significa ir hacia la meta.

El Creador no hace nada en vano. Yo y miles de nuestros estudiantes en todo el mundo, debemos aceptar todas esas condiciones que se nos dan desde arriba. Digamos que seremos humillados, insultados y difamados.

¿Y qué? No estoy interesado en esto. Estoy interesado sólo en una cosa: si estamos conectados el uno con el otro, si seguiremos con las condiciones que el Creador nos dio y si percibimos el mal como bien absoluto.

Una persona debe bendecir por el mal y por el bien, porque el mal es sólo una manifestación del ego que necesita corregir. Durante el surgimiento del próximo grado, el egoísmo será revelado más y más, no hay nada que hacer al respecto, ¡pero debes elevarte al siguiente grado usando este egoísmo! La diferencia entre los grados es el próximo umbral del nivel de egoísmo que necesitamos superar.

¿Puedes imaginar cuánta fuerza necesitamos recibir del Creador, con el fin de estar conectados entre nosotros y escalar hacia la meta a pesar de todo?

¡Imagina la alegría que es cuando que te den esos “fuegos de inquisición” y al mismo tiempo, la oportunidad de elevarte por encima de ellos!

No se nos dan obstáculos más grandes que los que podemos superar. Finalmente hemos llegado a esos obstáculos, ¡los tenemos ahora! Aprendemos que el ascenso espiritual es sólo por encima de las manifestaciones del egoísmo. Primero, se nos da un periodo de tiempo en el que estudiamos, nos unimos y aprendemos la sabiduría de la Cabalá. Pero una vez que estamos listos, inmediatamente se nos da un problema serio.

Pregunta: Así que, ¿si surge un problema serio, significa que estamos comenzando a explorar el siguiente grado?

Respuesta: Por supuesto, sin duda, no tenemos derecho a caer. Debemos dominarlo porque la humanidad está detrás nuestro y somos responsables de ella. No hay marcha atrás ¡Este es el juego que el Creador está jugando con nosotros!

Más aún, en nuestra época, este es el destino del todo el universo, de todos los mundos, de todas las almas que nos trajeron a la sabiduría de la Cabalá y ahora somos responsables de elevar las almas de la humanidad por encima de todos los grandes cabalistas.
[188090]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 17/feb/16

Material relacionado:
La ley del equilibrio entre el bien y el mal
En un columpio
Cómo adquirir conocimiento acerca de los mundos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta