¿Cómo se revela el mundo espiritual?

Dr. Michael LaitmanComentario: Hay la sensación de que no está hablando acerca de lo que sucede en el mundo espiritual, que está ocultando lo que la gente hace ahí y todo lo demás.

Respuesta: En los últimos 3,500 años, cientos de libros han sido escritos acerca del mundo espiritual, por grandes cabalistas que investigaron y descubrieron el mundo superior. Con respecto a mí, soy el más pequeño y el último en la cadena de cabalistas, así que, si mis palabras son inadecuadas, ¡recomiendo tomar sus libros y comenzar a leerlos!

Ahí encontrarás cómo debes cambiar para que puedas ver el mundo superior, aprender cómo expandirlo y penetrar más profundamente en él. Esas son cosas muy complejas y la sabiduría de la Cabalá, es incluso más compleja porque se encuentra más allá de la percepción de nuestros sentidos regulares.

Debe ser entendido que no es posible explicar la sabiduría de la Cabalá, así que, no explico, sino que enseño. La sabiduría de la Cabalá enseña a la persona a abrir sus ojos y ver el mundo superior. Es similar a ver un estereograma en el cual necesitas desenfocar tu vista para ver la imagen oculta. Cuando la vista se concentra en la imagen parece que no hay nada excepto líneas y de pronto, al desenfocar tu vista puedes ver una imagen tri-dimensional, de dinosaurios deambulando o cualquier otra cosa. Esto sucede cuando la vista está totalmente dispersa.

¡La sabiduría de la Cabalá puede enseñar a la persona a dispersar el enfoque de todos los sentidos! ¡Así los cinco sentidos se dirigen hacia el nivel más interno y comenzamos a entrar en una imagen del mundo más allá de sus fronteras y sentimos toda la creación!  No puedo explicar esto, sólo puedo recomendar cómo dispersar el enfoque de uno mismo, cómo sentir el mundo superior en lugar de este mundo, para entrar en la siguiente dimensión.

¡En realidad, existimos en los cinco mundos espirituales! Y nuestro mundo, el cual se encuentra en el nivel más bajo de desarrollo, no se cuenta entre ellos. Hay cinco mundos que están compuestos de 125 niveles, que se encuentran por encima de nuestro mundo; existen aquí y ahora, pero no los sentimos ni los vemos. Pero entramos en contacto con ellos inconscientemente y nos influyen. Nuestro papel es descubrir el mundo superior, lograr una dispersión focal de todos los enfoques egoístas hacia la vida y comenzar a percibir el mundo altruista que existe de acuerdo a leyes opuestas a las leyes de nuestro mundo: altruismo en lugar de egoísmo, amor en lugar de odio, preocupación por otros en lugar de preocupación por uno mismo.

La Torá no sólo dice “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18) sin razón. Esta es la ley general del mundo superior y si quieres sentirlo, trata de practicar esta actitud hacia el mundo. Esto es posible sólo si la persona entra a un círculo de personas afines, que anhelan alcanzar la verdadera espiritualidad.

Cuando un grupo de personas así se reúnen y comienzan a practicar actitudes como esta con los demás, actitudes de amor y preocupación, atención y apoyo, entonces de pronto, como en la niebla, el mundo oculto que los rodea comenzará a aparecer y ser revelado. El método cabalístico está basado en esto, pero ningún cabalista puede hablarnos del mundo espiritual porque no tenemos los modelos internos que correspondan a esta sensación. En nuestro mundo, ya hemos nacido con modelos que hacen posible sentir el mundo espiritual y aun cuando son incompletos, los adquirimos ¿por qué los recién nacidos no escuchan y después comienzan a escuchar? ¿por qué al principio no ven y después comienzan a ver? Es porque esos modelos son creados en nosotros de forma gradual, desarrollamos nuestros sentidos. Sugiero que todos comiencen a involucrarse en la sabiduría de la Cabalá, la cual deriva su nombre de la palabra, “Le’Kabel”, recibir, recibir percepción del mundo superior.
[188553]
De la lección de Cabalá en ruso 20/mar/16

Material relacionado:
Muéstreme el mundo superior
¿Cómo transmitir el conocimiento del mundo espiritual?
¿Dónde está el mundo superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: