Corrección después del exilio

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio, 4:25–4:26: Cuando tengan hijos y nietos y estén establecidos en esta tierra por muchos años, Uds. se corromperán y harán imágenes talladas. De ese modo estarán haciendo el mal a los ojos de el Señor, tu Dios, y provocarán que se indigne. Pongo como testigos contra Uds. al cielo y a la tierra, de que pronto serán eliminados de la tierra a la que se dirigen cruzando el Jordán para tomar posesión. No permanecerán mucho tiempo allí, pues serán destruidos.

Y así sucedió. Debido a que la nación es un grupo de gente que se dirige hacia el Creador y el deseo desapareció.

Las generaciones cambian, es decir, más capas egoístas son reveladas en la gente y no puede permanecer en estado de cooperación estrecha con otros, como un hombre con un corazón.

Principalmente es revelado a la entrada de la tierra de Israel, porque es especialmente egoísta, desde el punto de vista de la corrección, cuando constantemente escalas tus deseos egoístas.

Constituyen enormes capas duras, los niveles tercero y cuarto de egoísmo, que son imposibles de soportar. Por un lado, te desgarran al tentarte con placeres astutos que no tienes la fuerza de rechazar.

Y tan pronto como te alejas de ellos, desciende sobre ti, oscuridad, depresión y ocultamiento. Elevarte por encima de esos deseos es sólo posible estando en garantía mutua  (Arvut), en conexión y al orar fervientemente al Creador para que te de la Luz de la corrección.  

Además, el Creador le dice a Moisés que sus hijos y, aún más sus nietos “se corromperán y harán imágenes talladas, a semejanza de cualquier cosa.”  

Adorar ídolos significa adorar nuestro deseo egoísta. Es inevitable! “De todos modos, llegas a eso y te convertirás en adorador de ídolos!” -el Creador predice.

El futuro de la humanidad es inevitable. Es sabido por todos los cabalistas, empezando con Adán, Abraham y demás, porque los verdaderos cabalistas ven el fin de la creación, el final de los 6,000 años. Lo único que no pueden prever es cómo será el estado actual, antes del fin de la corrección, si será de buena o mala forma, porque durante la última fase de la corrección nuestra libertad será revelada.

Comentario: Así, el Creador predice a la gente que desaparecerá completamente de la nación por la que pasan.  

Respuesta: El pueblo de Israel debe ir al exilio. No es de extrañarse que el gran cabalista de aquel tiempo, Rabbi Akiva, se haya regocijado por la destrucción del Templo y la caída  de los judíos del grado espiritual, porque vió que la profecía se hacía realidad y que el exilio sería seguido por la corrección.
[188344]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/mar/16

Material relacionado:
La corrección comienza con aquellos que han despertado
El purim día de fiesta en la luz de la corrección espiritual
La Torá del exilio y de la era de la redención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta