¿Cuál es el origen del préstamo de dinero?

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_wPregunta: Hay algunos que creen que el préstamo de dinero es invención de los cabalistas en Babilonia ¿es verdad?

Respuesta: No lo creo, dado que no hubo cabalistas en Babilonia. Provienen del grupo que abandonó Babilonia y ciertamente ,no había prestamistas en ese grupo. Prestar dinero estuvo prohibido hasta la destrucción del Templo, lo cual llevó a la caída general en el egoísmo y la dispersión del pueblo judío por el mundo, a su exilio.

El préstamo de dinero comenzó cuando el pueblo judío cayó del mundo espiritual. El préstamo de dinero y el interés cobrado se basaba en complicados cálculos matemáticos, mediante los cuales el prestamista robaba a las personas decentes.

Hoy, cualquier banquero puede explicar este complicado cálculo de tasas de interés. Si le presto dinero a alguien, tiene que pagármelo, más un cierto porcentaje de interés y si no me paga a tiempo, tiene que pagar más. Es decir, hay intereses para los intereses, porque se toma en cuenta el daño que sufro por no haber recibido el dinero con el que contaba y que no volvió  circular.
[189392]
De la lección de Cabalá en ruso 27/3/16

Material relacionado:
El correcto cálculo de la deuda
Dinero: pasado, presente y futuro
¿Por qué los judíos viven bien?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: