Cuando no hay intereses en común

Dr. Michael LaitmanPregunta: He comenzado a estudiar Cabalá y he notado que muchas personas a mi alrededor ya no me interesan ¿es esto una indicación de que mi ego ha crecido o que la diferencia entre nuestros atributos ha crecido?

Respuesta: Buscamos el entorno correcto toda nuestra vida, de acuerdo a nuestros atributos internos, nuestros pasatiempos y nuestras metas y entonces, sin tener opción nos vemos atraídos hacia las personas que encontramos interesantes.

Para mí, por ejemplo, son mis estudiantes y amigos que comparten los mismos puntos de vista que yo. Esto, por supuesto, no niega mi atracción natural hacia mis hijos y nietos porque son mi familia, pero no tiene nada qué ver con espiritualidad.

Y con respecto a otras personas, simplemente no estoy en contacto con ellas porque no tenemos intereses en común. Algunas veces encuentro personas con las que estudié o que en el pasado estuvieron en mi vida en diferentes etapas, pero aparte de alguna charla superficial, como “¿cómo estás?” y “¿cómo va todo?”, no tenemos nada en común.

Tras un par de minutos ya no hay nada de qué hablar. Por lo tanto está bien aceptar el hecho de que la sabiduría de la Cabalá nos desvía un poco de nuestros viejos conocidos. La vida nos ha separado.
[190151]
De la lección de Cabalá en ruso 10/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: