¿De qué es responsable la persona?

Dr Michael Laitman.gifPregunta: ¿Cómo influyen los malos pensamientos en la vida y, por qué una persona es responsable por ellos si son enviados desde el Creador?

Respuesta: Una persona no es responsable de nada, excepto de una cosa: caer en cuenta de la oportunidad que se le ha dado de volverse independiente y ascender a la espiritualidad.

Sólo en esto tiene libertad de elección. En todos los otros lugares, está completamente sujeta a las fuerzas que vienen de arriba y lo influyen. Ella lleva a  cabo sus instrucciones sin entender que es una marioneta sostenida por hilos.

Pregunta: ¿Las plegarias de los padres influyen el destino del hijo? ¿Los hijos son responsables por lo que han hecho sus padres?

Respuesta: Nadie es responsable por nada. Una persona no es siquiera responsable por lo que hizo ayer. Con mayor razón, no es responsable por las acciones de otros. Todo esto es irrelevante para la persona. Ella sólo debe acudir al Creador y discernir cosas en relación a Él porque la persona es completamente manejada por el Creador.

No oculto esas cosas para que las personas obtengan un poco de la sensación de la que la sabiduría de la Cabalá habla de forma precisa, directa y abierta.
[187728]
De una lección de Cabalá en ruso 20/mar/16

Material relacionado:
Un camino directamente hacia nosotros y el mundo entero
Libertad y ascenso en la espiritualidad
Todos somos responsables por todos los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: