Detrás del telón del conflicto israelí-palestino

untitledPregunta: ¿Por qué la sabiduría de la Cabalá no salva a los palestinos? ¿por qué los israelís, que se supone deben mostrar al mundo un modelo de moralidad, suprimen a los palestinos?

Respuesta: Antes que nada, la sabiduría de la Cabalá no está destinada a salvar a nadie. Está diseñada a enseñar a la gente las relaciones correctas y así, el mundo entero será salvado. En segundo lugar, no pienso que los judíos suprimen a los árabes. He vivido en Israel por más de cuarenta años y creo que es imposible coexistir en paz si el mundo entero se ocupa sólo en provocar el choque entre las dos naciones.

Hoy, sólo puedo decir una cosa: ningún país en el mundo, aparte de Israel, se preocupa por la paz con los palestinos, ninguno. Todos se benefician del hecho de que alguien más se arriesgue por ellos.

Pregunta: La mayoría de las investigaciones genéticas muestran una gran similitud entre los genes de judíos y palestinos. Ambos pertenecen a la raza semita, pero tienen diferente religión ¿hay diferencia genética real entre judíos y palestinos?

Respuesta: El pueblo llamado filisteo[1]/palestino se extinguió hace 3,300 años. Por lo tanto palestino no es una nacionalidad mientras que árabe, francés, alemán, etc. son nacionalidades. Esta nación no existe y si la gente  nacen en la pequeña región cerca del mar que una vez fue llamada Palestina, no significa que sean palestinos.

Si la humanidad se preocupa por el futuro, no tiene sentido provocar el conflicto entre árabes y judíos. Desafortunadamente a nadie le preocupa realmente establecer la paz real. Todos piensan sólo en obtener ganancias de este conflicto. Y por lo tanto, provocan a las dos naciones una contra la otra. Más aún, toman ventaja de esta situación en su propio país con propósitos puramente políticos, como lo ha estado haciendo Francia últimamente.

Pregunta: Si ese es el caso, ¿cómo podemos establecer la paz?

Respuesta: No hay manera de hacerlo a menos de que los judíos mismos la restauren. De hecho, son los judíos los que pueden hacerlo, no de la manera en que el mundo piensa, sino al unirse y mostrar a la humanidad la gran fuerza que es revelada cuando esta unidad se manifiesta en el mundo ¡La llave de la felicidad está sólo en las manos de los judíos!

[1] Filistea es el nombre de toda la Tierra Santa. Es la versión hebrea del nombre no hebreo Palestina, el cual ha sido usado comúnmente por siglos, mientras que “Falestina” es un término árabe con su raíz en el ser árabe.
[188838]
De webinar 8/may/16

Material relacionado:
A quien culpar por la agitación árabe
Naciones unidas las perspectivas de paz entre israel y los palestinos están disminuyendo
Una nueva vida 607, relaciones entre israel y el mundo 06/Agt/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: