Diferencia entre islam y musulmanes

Dr Michael Laitman.gifComentario: De tiempo en tiempo, publico sus comentarios en la noticias en mi página de facebook y muchos me escriben y afirman que usted está confundiendo islam con musulmanes. Algunas veces usted hace comentarios agudos acerca del islam.

Respuesta: En mis comentarios no me refiero a la religión en sí, sino a sus clérigos extremistas. No tengo nada en contra de la religión islámica, porque después de todo, miles de cosas maravillosas fueron escritas en el Corán y como filósofo, puedo decir que la religión islámica es una religión positiva en sus bases.

Por otra parte, ciertamente hay una lado extremista del islam, pero si no es inflado artificialmente, si no es desarrollado y puesto por encima de otras creencias, es una religión con la cual toda la gente en el mundo, puede vivir en paz.

Por otra parte, lo que nos presentan hoy como la religión del Islam, no es realmente el islam original.

He conocido a muchos líderes religiosos árabes, particularmente los sufíes que son representantes de la Cabalá árabe y puedo decir con certeza, que en el pasado entre ellos había una aspiración muy desarrollada hacia amor, hacia conexión entre la gente. Pero hoy, todo ha cambiado totalmente. Muchos estudiosos contemporáneos, involucrados con este fenómeno, han escrito acerca de ello.

En mis comentarios, hablo de la religión islámica extremista de nuestros días. No puedes ser extremista, matar indiscriminadamente y, ocultarte tras la religión. No hay conexión entre este comportamiento y la religión. Todo depende de la manera en que usas la religión.

Lo mismo puede decirse del judaísmo. Hay muchos que promueven el odio, mientras que el judaísmo en sí, se basa en el principio “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18) y “tu amigo” es cada persona cerca de ti. Es decir, todo es inherente en la religión pero no en la forma en que la gente lo interpreta.

Si entras en área religiosa en Israel, puedes ver cómo los religiosos evitan el contacto con extraños. Así también se comportan en Estados Unidos, en las áreas donde viven. Así, es posible decir lo mismo del islam y de todas las religiones.

El problema es que hoy la religión islámica está floreciendo y tiene un carácter religioso extremista y hay gente que bajo el disfraz de religión, transmite sus políticas. Por supuesto puedes cerrar tus ojos ante este fenómeno, como lo hacemos con todo lo demás, pero no lograrás estar a salvo.

No soy político, no soy filósofo, soy completamente neutral y no pertenezco a ningún partido político. Expreso mi punto de vista como alguien que estudia la sabiduría de la Cabalá y entiende la evolución de la naturaleza, la ley general interna y su poder, la cual es llamada “Alá”, Elyon (superior). El problema es que es necesario interpretarlo correctamente. El poder superior es el poder de amor y conexión entre todos, en el mundo.

Sólo entonces veremos que entre el verdadero islam y la sabiduría de la Cabalá (verdadero judaísmo), no hay diferencia.
[188993]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 23/jun/16

Material relacionado:
El terrorismo arruina la imagen del islam
“¿El mundo, es musulmán?”
La religión es un sistema de relaciones con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: