Disipando mitos sobre Cabalá, parte 10

Dr. Michael Laitman¿Misticismo o ciencia?

Pregunta: ¿No importa cuánto trate de convencerme de que Cabalá es ciencia, para mi sigue siendo misticismo. No entiendo qué la hace una ciencia?

Respuesta: Exploramos nuestro mundo a través de los cinco sentidos físicos que nos fueron dados al nacer. Esta es la base de la ciencia y de todo nuestro conocimiento acerca de este mundo.

Pero existe otra realidad que estamos comenzando a revelar recientemente con la ayuda de la física moderna. Descubrimos que alguna clase de realidad existe más allá de nuestra habilidad para comprender que, aparentemente, hay un mundo superior o una dimensión superior.

Implica una existencia por encima de tiempo, movimiento y espacio, por encima de las limitaciones terrenales y más allá de nuestro universo. No podemos sentir esta realidad porque no estamos diseñados para ésto; no tenemos órganos sensoriales adecuados.

La sabiduría de la Cabalá es llamada así porque enseña cómo recibir (“Cabalá” significa “recepción”). Primero, construye nuevos órganos de percepción en nosotros. Difieren de los órganos sensoriales comunes, porque sienten la materia fuera y no dentro.  

Las cinco formas de percibir nuestro mundo en los órganos sensoriales físicos son llamadas vista, oído, olfato, gusto y tacto. Y la percepción del mundo superior, que es más elevada que la física, sucede en cinco cualidades es llamada  Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin y Maljut.

Una vez que construimos estas nuevas cualidades dentro de nosotros, estudiando la sabiduría de la Cabalá, empezamos a sentir un nuevo mundo que llamamos mundo superior. Empezamos a vivir en él en el grado en que lo sentimos. Tanto así que aún cuando nuestro cuerpo muere en este mundo y dejamos de ver y sentir a través de él, podemos vivir en el mundo superior que aprendimos a sentir durante la vida en nuestro cuerpo.  

Y si no logramos alcanzar el mundo superior, entonces volvemos a nacer en este mundo en un cuerpo animal y recibimos otra oportunidad para revelar el mundo superior durante nuestra vida, con el propósito de quedarnos en él para la vida eterna.
[178783]
Del programa de radio israelí 103FM  28/feb/16

Material relacionado:
Disipando mitos sobre cabalá, parte 9
Disipando mitos acerca de la cabalá, parte 8
Disipando mitos sobre cabalá, parte 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: