Disipando mitos sobre Cabalá, parte 13

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_01_w¿Por qué se ocultó la verdad durante tantos siglos?

Pregunta: ¿Cuál fue la verdadera razón por la que la Torá se ocultara durante todos estos años? ¿por qué no fue enseñada para que se entendieran correctamente en el sentido espiritual?

Respuesta: El pueblo de Israel fue deliberadamente enviado al exilio. Era claro para los cabalistas, incluso antes de la destrucción del Templo, que el exilio llegaría hasta la pérdida de la sensación del Creador y la caída a la oscuridad.

Está escrito en el Talmud, que Rabbi Akiva se reía ante las ruinas del Templo, porque sentía alegría por la corrección final que se aproximaba. La destrucción se dio porque el pueblo de Israel tenía que ir al exilio y conectarse al alma de las naciones del mundo.

En el exilio entre las demás naciones, los judíos transmitieron sus bases, su información genética. Una penetración mutua en los deseos de todos tuvo lugar, así la humanidad está preparada para estudiar Cabalá y con su ayuda, aproximarse a la revelación del Creador.

Después de todo cada persona tiene que alcanzar al Creador, como está escrito, “Todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande”, “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones y todas las naciones del mundo se reunirán en ella”.

Pregunta: ¿Entonces por qué la sabiduría de la Cabalá fue ocultada?

Respuesta: Cabalá fue ocultada porque el pueblo de Israel tenía que mezclar sus deseos con los deseos de los países del mundo. Y para eso, tuvieron que ir al exilio en un estado sin conexión con espiritualidad.

En lugar del logro espiritual, los judíos recibieron una religión (judaísmo) y las otras naciones tuvieron sus religiones. De esta forma, los judíos se acercaron a las otras naciones y pudieron mezclarse con ellas.
[178860]
Del programa de radio israelí 103FM, 28/feb/16

Material relacionado:
Disipando los mitos sobre la Cabalá, parte 11
Disipando los mitos sobre la Cabalá, Parte 10
Disipando los mitos sobre la Cabalá, Parte 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta