Disipando mitos sobre Cabalá, parte 14

Dr Michael Laitman.gifEstudiar Cabalá no es necesario, pero es divertido

Pregunta: El requerimiento de sentarse y estudiar me intimida; nunca me gustó ¿disfruta usted al estudiar Cabalá?

Respuesta: A mí, por naturaleza, me encanta estudiar. Incluso los programas de televisión que elijo son historias reales o acerca de la naturaleza.

Estudiar Cabalá me da placer porque comienzo a ver cómo es guiado nuestro mundo y cómo yo mismo soy guiado desde arriba. Entiendo de dónde vienen los deseos y pensamientos que surgen en mí, por qué me los dieron y cómo debo reaccionar a ellos.

Mientras estudio Cabalá, estoy en un juego constante con el Creador. Sin embargo, si a una persona no le gusta estudiar, no se requiere que lo haga, aun cuando yo aconsejaría tratar de estudiar Cabalá. Después de todo, es muy probable que esto sea exactamente lo que le interese, incluso si previamente nunca se sintió atraída hacia el estudio. He visto muchos de esos ejemplos.

Una persona nunca quiso estudiar en la escuela porque no le era interesante. El estudio no le daba satisfacción porque veía cuán limitado y artificial era.

Estudió la relación entre la naturaleza inanimada, vegetal y animada de nuestro mundo y no entendió qué le daba para su alma, para llegar al propósito de la vida y para descubrir su significado. Y al estudiar la sabiduría de la Cabalá, comenzó a sentir que hablaba de ella, de su alma, de su parte eterna.

Quería alcanzar su parte eterna, conectarse a ella y vivir dentro de esta eternidad. De otra manera, esa parte eterna existe, pero como un vestigio de los muertos. Y ella quería revivirla y revelarla.

Si entras y comienzas a vivir en ella, verá todo el universo, más allá del universo y todos los mundos. Te volverás parte integral, eterna y perfecta, no limitado por tiempo ni espacio.

Es muy diferente a los estudios usuales de la escuela. Y por lo tanto, a la gente que no le gusta estudiar la ciencia de nuestro mundo, se vuelve estudiante exitosa cuando llega a Cabalá.
[178863]
Del programa de radio israelí 103FM 28/feb/16

Material relacionado:
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 10
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 11
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta