Ejercicios para revelar al Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué intención debería tener una persona que vive en este mundo y estudia Cabalá, cuando ve objetos materiales?

Respuesta: Una persona debe vivir de acuerdo al principio simple de: “No hay nada más que Él” la  fuerza única, es decir, el Creador.

Veo objetos externos y sucesos y aún cuando están dentro de mí, no tienen una imagen externa e imagino ¡que todo viene del Creador, que es exactamente lo que Él quiere despertar en mí y es exactamente lo que Él quiere que sienta!  Y ahora, todo depende de la forma en que me relaciono con ésto. Por lo tanto, todos los objetos materiales y todo el mundo, son muy importantes para mí.

Pregunta: ¿Puedo acabar con todo lo que me confunde haciendo esos ejercicios puramente psicológicos?

Respuesta: Si. Cuando lo atribuyo todo a una sola fuerza, surge el Creador. A través de todos mis esfuerzos por identificarlo detrás de las diferentes influencias en mí, a través de la multitud de objetos, fuerzas, opiniones, deseos y pensamientos, comienzo a verlo y a sentirlo a Él. Deseo algo, ¿por qué Él quiere que lo desee? Pienso en algo, ¿por qué Él quiere que piense así? No soy nada. Soy como una máquina, sólo una caja de metal en la cual hay algunos pensamientos y sentimientos, es decir, corazón y mente y sólo yo puedo hacer una introspección: “¿por qué esto aparece en mi? ¿qué quiere de mí la fuerza única, uniforme y absoluta que me controla? ¿por qué esta fuerza quiere hacerme sentir en ese estado a cada momento?

Así, entro en pleno contacto con el Creador de acuerdo a mi pequeño nivel. Y si continúo de esa forma, a través de “no hay nada más que Él”, defino más y más lo que el Creador quiere de mí, lo que Él desea y la reacción que Él espera de mí.  

Y así, gradualmente comienzo a acercarme, como se dice en Cabalá, “No existe nada en la naturaleza que una persona no pueda lograr con esfuerzo constante” Por lo tanto, puedo alcanzar un estado en el que comience a sentir, ver y entender al Creador y a comunicarme con Él como con un amigo cercano. Y todo, sólo es gracias  a saber que no hay nada más que Él detrás de todo lo que me rodea.

Los distintos ocultamientos del Creador son ejercicios a través de los cuales Él me da la oportunidad de reconocerlo detrás de todas las perturbaciones. Mi tarea es nunca apartarme de este pensamiento y no olvidar, bajo ninguna circunstancia, que todo viene de Él.

Es simple. Y sólo puedo tener ayuda de un grupo de personas que piensan igual que yo y nuestro esfuerzo conjunto nos ayuda a  apoyarnos unos a otros.  

Si creamos tal grupo a partir de los millones de personas que están sintonizadas de esta forma y que anhelan revelar al Creador, “limpiaremos” el mundo entero y todo se volverá claro y sencillo.
[188781]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/mar/16

Material relacionado:
La etapa de ensamble
¿El ocultamiento se esconde dentro de mí?
El método para revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta