El año 6000 es el fin de la historia

Dr. Michael LaitmanCuando estudiamos Cabalá comenzamos a entender que no hay tiempo en el mundo espiritual. Pero hay un estado llamado “6000 grados” por el que debemos  pasar y unir 6,000 almas en una sola.

Todo esto existe en el mundo de Atzilut, dentro del Partzuf Zeir Anpin (el Creador). Por lo tanto, cuando se llega a los estados espirituales, son inmutables.

Si decimos “6,000 años” significa 6,000 grados; si decimos “600,000 almas” significa 600,000 Reshimot (registros de información) que necesitamos reconocer entre nosotros. En el mundo espiritual, todo está claramente distribuido y definido por fórmulas y gráficas.  

Y todo lo que concierne a los años físicos y a la reflexión de los estados espirituales en nuestra vida sucede en forma diferente. Después de todo, en el nivel material podemos reducir años y si, digamos, en el año actual 5777 hacemos una  corrección completa, entonces nuestro año actual sería llamado 6,000 años. Daríamos un salto en el tiempo, es decir, atraeremos la Luz de la corrección más cerca de nosotros, pasaremos años a su velocidad.  

Es muy difícil explicar con exactitud la correspondencia entre las estructuras espirituales y las físicas, geográficas, históricas y otras, porque esos ejes temporales y espaciales no encajan en una persona ordinaria.

Este es el problema que incluso Einstein, Hugh Everett y otros conocidos científicos tuvieron dificultad para explicar. Por lo tanto, nadie en el mundo lo entiende, sólo están de acuerdo, porque en nuestro estado usual animal (material) no tenemos la capacidad para percibir y sentir la aceleración del tiempo.

Espero que vivamos para ver el tiempo en el que participaremos juntos en el final de la corrección y seamos honrados al asistir al ‘banquete’ en honor del final de la corrección al que el Creador, como el novio, invite a toda la creación, como la novia.

La novia necesita corregirse, vestir con ropa blanca y estar hermosa para corresponder al novio. Hermosa significa la cualidad de otorgamiento.  

Este es un evento muy serio que será sentido como algo realmente grande: el año 6000 es el final de la historia.
[188464]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 23/mar/16

Material relacionado:
Interpretaciones internas y externas de la Torá
El mundo está esperando el próximo Sabbath
¿Un año nuevo o una película sobre el fin del universo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: