“El colapso de la unión”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Lenta.ru): “La salida del Reino Unido de la Unión Europea …se volvió una sensación. Los expertos hablan de la relación especial de Gran Bretaña con Europa, la revuelta de los pueblos contra las élites, y el impacto de la crisis migratoria. Pero pocas personas prestan atención a algo más: el colapso de la Unión Europea es en muchos aspectos similar al colapso de la Unión Soviética. El hecho es que ambas entidades geopolíticas fueron formadas en base a una ideología. Y el colapso resultó de una divergencia radical entre los objetivos ideológicos proclamados y la realidad.

“La ideología soviética prometía igualdad, justicia, un alto nivel de desarrollo económico y de estándares de vida comparada con el ‘capitalismo mundial’. En realidad, los ciudadanos soviéticos obtuvieron escasez, distribución injusta, gobiernos corruptos, y un nivel de desarrollo y estándares de vida muy inferior a Occidente. …

“La ideología de la ‘democracia’ prometía a los europeos el nivel más elevado de bienestar y libertad para todos, un mundo sin fronteras, guerras y conflictos, justicia e igualdad en derechos y democracia, es decir, el papel decisivo del pueblo en la toma de decisiones políticas. Pero en realidad, los ciudadanos de la UE han visto una enorme brecha entre los ingresos de los empresarios más ricos y los sectores más pobres de la sociedad, el influjo de migrantes tomando los trabajos de las personas originarias de Europa, la guerra en el nombre de la democracia, en lugar de la paz, la resolución de asuntos políticos esenciales mediante burócratas en Bruselas que no fueron elegidos en lugar de democracia.

Mi comentario: Cuando replegamos juntas partes no corregidas, obtenemos un sistema incluso menos corregido. Está escrito que cuando los malvados se reúnen, es malo para ellos y malo para el mundo, es decir que es mejor no reunirse.

Y está escrito que si se reúnen Tzadikim (justos) altruistas, es bueno para ellos y bueno para el mundo.

Si primero hubieran reeducado a los malvados-egoístas en justos-altruistas, todo lo que sueñan las masas se hubiera realizado, la forma en que sucedió es un resultado del manejo de los banqueros.
[189415]

Material relacionado:
Brexit- la posibilidad de un nuevo orden mundial
El error trágico de los políticos de la UE
El inicio del colapso de la Unión Europea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: