El dolor del cabalista

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un cabalista que entiende que todo viene del Creador, relaciona todos los problemas y dificultades de la vida a Él. Pero ¿siente miedo o dolor al mismo tiempo?

Respuesta: Millones de veces más que una persona promedio. Pero sabe de dónde viene y para qué. Es exactamente en fin de tratarlo de forma adecuada.

Veo frente a mis ojos, la imagen de la muerte de la esposa de mi maestro Rabash. Vivieron juntos durante 65 años y se amaban mucho, incluso en la vejez.

Recuerdo cuando su nieto me llamó y dijo que su abuela había fallecido y me pidió estar con su abuelo. Vine de inmediato. Rabash estaba acostado en su cama, hecho un ovillo, mirando a la pared y no respondía a nadie.

A pesar de que sabía de antemano el resultado, ya que su esposa había estado paralizada los últimos años, sentí que estaba bajo una emoción muy fuerte, un golpe que debía tomar sobre sí. No en el nivel humano, sino con ideas y metas completamente diferentes. Pude sentir su tensión, cálculos de corrección futura y destino.

Pregunta: Así que ¿aún existen los golpes?

Respuesta: Describí la imagen externa. Y lo que está dentro de esta imagen … Dios no quiera que sepamos por lo que pasa una persona en ese estado.
[188454]
De Kabtv de “Secretos del Libro Eterno” 2/mar/16

Material relacionado:
Cómo convertir la tristeza en alegría
¿Qué sentido tiene el sufrimiento?
Sobre Rabash (La charla ante la tumba de Rabash el 23 de septiembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta