El error trágico de los políticos de la UE

Dr. Michael LaitamanEn las noticias (Vestifinance): “Los líderes de los 27 países de la UE han declarado que la libertad de movimiento de trabajadores es una de las principales cuatro libertades, que debe apoyar cada bloque de países, que quiera acceder a un mercado común. También pidieron que Gran Bretaña acelere su salida de la UE de acuerdo a las reglas prescritas y le enviaron un aviso de su deseo de que salgan de la Unión lo más pronto posible, deprisa porque esa notificación es necesaria para iniciar formalmente las negociaciones para la salida. Sin un aviso formal, las negociaciones no pueden comenzar. Pero Cameron quiere que su sucesor formule la estrategia e informó a los colegas europeos que se separaría del cargo antes del comienzo de las negociaciones. …

“La canciller alemana Angela Merkel, la líder más poderosa en la UE en este momento, está tratando de convencer a los líderes de otros países que den tiempo al Reino Unido para que tengan el valor de elegir un nuevo líder y comenzar las negociaciones formales. Sin embargo, ella expresó una postura dura con respecto al asunto del acceso al mercado europeo, enfatizando que Londres no puede seleccionar los privilegios que ellos gusten. …

“Los líderes europeos han reconocido la necesidad de cambio. Pero también saben que necesitan tiempo para bloquear que los 27 estados restantes recuperen su unidad dentro de la Unión Europea, como en tiempos recientes existen diferencias, las cuales sólo empeoraron como resultado del referéndum en Gran Bretaña. Los países van a aprender de la experiencia británica. La canciller alemana Ángela Merkel dijo después de la reunión que los cambios radicales parecen poco realistas. Entre esos cambios, ella abogó por la unión fiscal y política en la situación actual. Esto requiere de modificar del tratado de Lisboa y llevar a cabo más referéndums, es decir, que los jefes de estado quieren evitar. ‘Esto no se trata de la unidad en Europa ni de mejorar resultados’, -dijo Merkel.

Mi comentario: Todo el problema de la Unión Europea está expresado en esas palabras. En la Unión Europea nunca hubo unidad, porque el logro de la unidad es posible sólo como resultado de un proceso constante de educación y capacitación para los pueblos y no pusieron atención en esto.

Deben reconocer la diferencia entre una “alianza de bancos e industrias de las naciones de Europa” y una “alianza entre los pueblos”. Esos conceptos no deben ser confundidos. Aquí está el error trágico de los políticos de la Unión Europea. Ellos requieren de educadores….así, ¡el colapso de Inglaterra es sólo el principio del colapso de la Unión Europea!
[189097]

Material relacionado:
El futuro de la unión europea
El modelo social europeo contradice la integración
“Europa ha perdido su camino”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: