El fin de los días de corrección

Dr. Michael LaitmanTorá, Deuteronomio, 4:29-4:30: Y desde allí buscarás al Señor, tu Dios. Y lo encontrarás, si es que lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. Cuando estés angustiado y finalmente te ocurran todas esas cosas, retorna hacia el Señor, tu Dios y escucha Su voz.

Hoy estamos recién comenzando el camino hacia el Creador. Delante nuestro hay muchas correcciones.

Pregunta: ¿Qué quiere decir “con todo tu corazón y con toda tu alma”?

Respuesta: “Con todo tu corazón” quiere decir con todos tus deseos no corregidos. Una vez corregidos junto con tus pensamientos e intenciones, serán llamados “toda tu alma”. El alma es el deseo completo y corregido de una persona que revela la percepción del Creador.

Al fin de los días, quiere decir al final de la existencia del egoísmo, cuando asciendas a la cima de la escalera espiritual, a través de los 125 grados, corrigiendo el egoísmo y manejándolo correctamente. Así te fusionas con el Creador, alcanzas todos los mundos simultáneamente y comienzas a existir en perfección y eternidad.

Estamos en el estado llamado “fin de los días”, pero puede durar muchos años más. De acuerdo al calendario judío, es el año 5777,  faltan 223 años hasta el final de los 6000.

Sin embargo, podemos acelerar nuestro desarrollo espiritual si atraemos activamente Luz Superior adicional. Si comenzamos desde nuestra generación, es posible y deseable para nosotros a los ojos del Creador.

El sistema superior, llamado Creador, está diseñado para que podamos influir en él y acelerar nuestro desarrollo y corrección. Para ello nos fue dada la Cabalá.

Todo lo que los cabalistas han hecho en la historia de la humanidad, fue  necesario para llevarnos a conocer el método espiritual y acortar el tiempo de desarrollo espiritual.

Por eso se dice: “¿A quién se le llama Israel? A cualquiera que acorta el tiempo de su desarrollo espiritual “.

Pregunta: ¿Es posible pasar los 223 años en un año?

Respuesta: Incluso en menos tiempo. Está escrito, en el Libro del Zohar y en otras fuentes cabalistas que no hay restricciones. Podemos hacerlo rápidamente. Nos fue dado todo: la Cabalá, el método espiritual, el sistema y las instrucciones para su implementación. El resto depende por completo de nosotros.
[188460]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/mar/15

Material relacionado:
La era de la fermentación excesiva del ego
Corrección después del exilio
¡Feliz aniversario 5,776!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: