El inicio del colapso de la Unión Europea

Dr. Michael LaitmanComentario: Usted habló hace mucho tiempo acerca de que la Unión Europea no es sostenible y que tarde o temprano se disolvería. En el comentario a las noticias que dio hace unos días, dijo que Inglaterra abandonaría la Unión Europea y en realidad, eso sucedió. La prensa inglesa pregunta, “¿cómo es posible que las encuestas y los analistas financieros estuvieran equivocados?

Respuesta: Este no es el resultado final. Si la presión fuera puesta en el pueblo inglés, votaría de manera opuesta. Aún pienso que el resultado fue correcto porque el mercado europeo o más precisamente el bazar, se va a separar de cualquier manera. Mientras más pronto suceda, mejor, porque de otra manera la situación podría llevar a una guerra.

Pregunta: El “barco se está hundiendo” inequívocamente y ¿huir es urgente?

Respuesta: Sin duda no es posible tapar hoyos. En Europa hay muchos más problemas que en el resto del mundo. Vemos que la mayor parte de las noticias son acerca del continente europeo.

Comentario: La petición de organizar otro referéndum con respecto a la membresía de Gran Bretaña en la Unión Europea ya ha reunido dos millones de firmas.

Respuesta: Podrían reunir incluso más de dos millones, porque en Inglaterra viven 60 millones de personas. El número de firmas podría llegar a 30 millones.

Comentario: Usted también dijo que el retiro de Gran Bretaña de la UE causaría un eco en Europa y realmente es así. Geert Wilders, del grupo parlamentario líder del partido holandés en pro de la libertad en la casa de representantes en Holanda dijo, “Les tengo mucha envidia y espero que podamos hacer lo mismo el año próximo en Holanda”. Matteo Slavini escribió, “seguirán Holanda, Suecia y Francia. Y sugerimos que Italia no permanezca en el ‘barco que se hunde’”.

Marine Le Pen escribió, “Europa no ha muerto, pero la Unión Europea ha sido sacudida. Este es el renacimiento de una nación y ahora depende de ella crear un nuevo proyecto europeo, un nuevo tipo de cooperación”.

Respuesta: Ciertamente debe haber cooperación, pero con la preparación correcta. Y no bajo el mando de Alemania presionando a todos. La unión correcta puede ser creada sólo después de entrenamiento y educación hacia la unidad para todos los europeos y por encima de los políticos, los que operan y gobiernan todo. Ellos no saben cómo comportarse y sólo crean contactos de negocios.

Todo debe ser construido con base en unión entre la gente. Si no hay unidad, es preferible, para los europeos, estar tan lejos como puedan unos de otros. Entendemos esto por la vida diaria. Es fácil imaginar qué sucedería si cinco familias vivieran en un apartamento. Es absolutamente claro que todos querrán la ruptura.

Pregunta: ¿Entonces qué sucede si la Europa que queda, reconsiderara y dice, “Queremos crear una sola nación”?

Respuesta: ¿Quién puede hacerlo y quién quiere hacerlo? ¿quién entiende cómo hacerlo y dónde están las fuerzas y los medios? Y por supuesto, ¿quién dará la educación? Tomaría años hacer cambios tan enormes, para una masa tan grande de gente. Fue lo que hizo Abraham en la antigua Babilonia; educó a las pequeñas naciones para elevarse por encima de la separación y unirlas en un solo pueblo.

Comentario: Pienso que la pequeña corriente que siguió a Abraham tendría que reunir fuerzas.

Respuesta: Esta corriente despertará gradualmente y será revelada, pero tomaría incluso más tiempo.

Pregunta: ¿Debemos esperar unas cuantas décadas más para la desintegración de Europa?

Respuesta Esperamos que todo suceda mucho más rápido. Esas acciones aceleran el desarrollo.
[188829]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/jun/16

Material relacionado:
2016 – ¿Qué pasará en Europa?
El futuro de la Unión Europea
¿Qué salvará a la Unión Europea de la ruptura?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta