El origen de la escritura

Dr. Michael LaitmanEn las noticias(Pravda.ru): “Por supuesto, originalmente las personas no tenían ningún lenguaje escrito. Por lo tanto, ellos trataron de transmitir información vía varias herramientas. Algunos ejemplos históricos son las letras sustantivas del Wampum (escritura de la confederación iroquesa, cuyos elementos son cuentas de colores insertadas en una cuerda) y el quipu (escritura del antiguo Perú en la cual los mensajes eran transmitidos por medio del color y el número de nudos atados a una cuerda).

“Más tarde, existió la así llamada escritura pictográfica, en la cual la información era transmitida a través de una variedad de imágenes (miniaturas). Una figura indicaba ciertos conceptos…

“Los jeroglíficos, como sabemos, se preservan en los lenguajes orientales, hasta el día presente. Se caracteriza por el uso del mismo diseño de elementos en diferentes caracteres. La desventaja principal de los caracteres es que no tienen conexión con la palabra hablada, con la pronunciación de las palabras, pero comunican su esencia…

“La revolución en la historia de la escritura ocurrió con el surgimiento de la escritura silábica. Esta categoría incluye el sumerio, el antiguo persa, y el acadio cuneiforme, las letras árabes y las fenicias, el sistema japonés de Katakana e Hiragana…el alfabeto fenicio jugó un papel significativo en la historia de la humanidad ya que fue la base del lenguaje Griego, el cual, en su turno, evolucionó al latín, cirílico, y muchos otros tipos de escritura moderna.

Mi comentario: El lenguaje hebreo se desarrolló a través del alcance de la raíz superior en nuestro mundo; por lo tanto, sus letras corresponden a la fuerza vertical de recepción y la fuerza horizontal de otorgamiento. La combinación entre ellas es la base de las letras cuadrangulares del alfabeto judío. Cada una de las 22 letras es un símbolo de cierto otorgamiento proveniente de los mundos superiores hacia nuestro mundo. Muchos de los libros de Cabalá hablan de esto.
[189135]

Material relacionado:
Detalles intrincados del lenguaje hebreo
La letra Sámej es un santuario
Tal como en la pantalla de un oscilógrafo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta