El postulado absoluto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué las religiones no se unen, sino que cada una tira a su lado?

Respuesta: Porque todas las fes y religiones son completamente egoístas. Ha habido guerras religiosas y ataques por miles de años y no han cesado hasta hoy, especialmente en el. Muchas facciones y denominaciones religiosas han aparecido y todas ellas se han separado unas de otras.

Las religiones son producto del egoísmo humano, así que no hay una razón para esperar algo bueno de ellas. En realidad son “el opio de las masas”.

Las religiones no aplican la regla general, “Amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). En general, ¿dónde practican esta Mitzvá (mandamiento) y de qué manera?

La sabiduría de la Cabalá no tiene conexión con las religiones. Y también esta es la esencia del problema. Tenemos un choque enorme con varias organizaciones religiosas. Las organizaciones religiosas creen que al realizar acciones mecánicas, la persona asegura para sí el mundo por venir

Cabalá dice que con esta obediencia mecánica, la persona no obtendrá el mundo por venir, sino que permanece como un egoísta. Si no hay un ascenso por encima de la naturaleza egoísta, ¿qué clase de mundo espiritual se puede obtener?

El mundo por venir es un mundo de altruismo que se construye mientras se está en este mundo, al implementar el principio, “Amarás a tu amigo como a ti mismo”. Se concluye que la religión simplemente compra a las personas y nada más.

Comentario: Es interesante que para la gente que estudia la sabiduría de la Cabalá, nada evita que permanezcan en su religión.

Respuesta: Toda persona que quiera puede involucrarse en la sabiduría de la Cabalá, sin importar su religión. Baal HaSulam escribe acerca de esto en su libro, La última generación.

Pertenecer a una religión u otra no es un problema; se pueden mantener las costumbres. Pero internamente debe cambiar hacia el altruismo, elevándose por encima de su naturaleza egoísta. Esto es lo que diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y las religiones. Todo lo demás es una tradición que puede o no ser mantenida. Este es un asunto personal. Pero ascender por encima del ego con la sabiduría de la Cabalá, es un postulado absoluto.
[189540]
De la lección de Cabalá en ruso 20/3/16

Material relacionado:
Religión y la sabiduría de la cabalá
Contradicciones entre religión moderna y la sabiduría de la cabalá
La religión es una tradición cultural; la cabalá es un método de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta