El “ Yo” desde un punto de vista cabalístico

Dr. Michael LaitmanPregunta: Mi “yo”, es decir, mi deseo de recibir, ¿siente los deseos del cuerpo físico como si fueran suyos?

Respuesta: El “deseo de recibir” es lo que quiero, mientras que el cuerpo físico es mi ”bestia”.  A veces siento mis deseos a través del cuerpo físico, es decir, deseo por comida, sexo y familia y en ocasiones, a través de un cuerpo más interno, deseo de conocimiento, respeto y riqueza.

El primer tipo de deseos (comida, sexo y familia), son deseos “bestiales”. Siguen, deseos en el plano humano, deseos de riqueza, respeto y conocimiento, pero aún no son deseos en un nivel espiritual. Y luego, los deseos espirituales se revelan en la persona y la atrae a parecerse al Creador.

Pregunta: ¿Qué es el “yo” desde un punto de vista cabalístico?

Respuesta: El “yo” es deseo de placer y es diferente en diferentes niveles. A veces quiero comida, sexo, familia, a veces control, riqueza o conocimiento.

Pregunta: Si el cuerpo es dado sólo para cumplir con los tres primeros tipos de deseo, ¿es posible alcanzar la espiritualidad, el descubrimiento del Creador, sin esto?

Respuesta: ¿Cómo puedo empezar a trabajar con los demás sin un cuerpo? Después de todo, hay que comunicarse entre sí. Todo nuestro mundo se construye a partir del primer y último estado de nuestro camino; no hay nada accidental.

La meta final de la creación aparece primero y es para llevar a la persona a la semejanza al Creador.

A partir de esto, la creación fue creada. Con el fin de alcanzar  la meta de la creación, una persona debe incluir simultáneamente el “menos” y el “más”. Así que, desde el principio, el “ego”, que es contrario a la característica altruista del Creador, está determinado dentro de la persona.

Dr. Michael Laitman

El “menos”, es decir, el estado egoísta, crece constantemente. Pero junto con él, se debe crear un “más” desde el “punto en el corazón” Por eso se dice: “El fin de la acción está en el pensamiento inicial”.
[188492]
De la lección de Cábala en ruso 13/mar/16

Material relacionado:
El trabajo interior del cabalista: Sobre el amor a los amigos
Meditación Cabalista por el bien de la Unidad
¿Qué ven los cabalistas? (¿Y qué comen?)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: