Estrés contagioso

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Time): “De acuerdo a un nuevo estudio, cuando los maestros están estresados, también sus estudiantes lo están.

“En el reporte publicado en la revista Social Science & Medicine, investigadores evaluaron los niveles de agotamiento de 17 maestros de cuarto a séptimo grado. También evaluaron los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en más de 400 estudiantes, tomaron muestra de saliva, tres veces a lo largo del día escolar.

“Los investigadores encontraron que los estudiantes tenían mayores niveles de cortisol, si sus maestros reportaban niveles más altos de agotamiento. …

“Es el primer estudio que relaciona agotamiento de maestros a cambios físicos de estrés en sus estudiantes” (Psychological Science):”’Contagio del estrés’, Las emociones no son simples conceptos que viven en la mente de forma privada, sino estados afectivos que emanan del individuo y pueden influir a otros. …la reactividad psicológica de los niños, refleja la reactividad de su madre, generada por la manipulación del estrés… Estos hallazgos sugieren que la experiencia estresante de la madre, es contagiosa para sus hijos y que miembros de pares cercanos, como madre e hijo, pueden influirse recíprocamente su reactividad psicológica”.

Respuesta: Vean lo que están descubriendo los científicos. Toda la gente está conectada entre sí, hay “hilos” que conectan nuestros pensamientos, deseos, intenciones e impulsos ¿podría ser que la sabiduría de la Cabalá esté en lo correcto al decir que estamos en una red global que nos conecta totalmente en todos los aspectos? Resulta que en realidad es así.

Los científicos han descubierto que el mal humor de un estudiante afecta al maestro y viceversa, ¿entonces qué es lo nuevo? Observen lo que investigan los científicos comparado con lo que explora la sabiduría de la Cabalá, lo que nos enseña y lo que nos dice cuando explica las leyes de la red en la cual estamos todos conectados.

Si cambiamos las relaciones mutuas entre la gente, en un lugar del mundo, con esa acción, influimos en gente en el otro extremo del mundo.

Por supuesto hay una conexión estrecha entre todos. Simplemente necesitamos conocer el sistema. Si enciendo mi computadora pero no sé cómo usarla, ¿qué puedo hacer con ella? Pero si estoy familiarizado con el programa y cómo usarlo y cuál es el efecto de mis dedos en el teclado y, a través del teclado, en el programa, puedo tener un efecto.

Al mismo tiempo, si sé lo que mi computadora puede hacer y cómo puede influir en el mundo, suponiendo que está conectada a la red global de computadoras, es un asunto totalmente diferente.

Del mismo modo, puedo jugar con mi teclado interno, que es Tzimtzum (restricción), el Masaj (pantalla) y la Luz que Retorna y así, afectar la red entre nosotros, llamada alma general única. Si puedo influir conscientemente esta red, estando dentro de ella, con mis pensamientos, sensaciones y deseos, queriendo lograr un buen estado futuro al que llegaré de cualquier forma, necesito moverla porque de otra manera no lo haré, ¡por supuesto influiré! Comienzo a ver y darme cuenta de cómo pasa por todo los cambios y cómo se desarrolla.

Entonces, ¿por qué sorprende que todo afecta a todo? ¿hablamos de que los niños vuelven loco a su pobre maestro con sus tonterias infantiles? Todo y todos estamos conectados en un sistema. Nadie puede escapar, no hay salida. Entonces aprendamos acerca de la esencia de la conexión, su naturaleza y cómo podemos influir unos en otros para llevar a todos, hacia el todo único y unificado.

Así, gradualmente descubriremos un nivel totalmente diferente de cooperación entre nosotros, ¡un nivel diferente de existencia! Hoy los científicos publican estudios acerca de lo que la sabiduría de la Cabalá ha hablado por 6,000 años.
[189552]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/jun/16

Material relacionado:
¡Estrés crónico Un llamado a la acción!
La Cura de la Depresión
Un remedio para la depresión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: