¿Ha llegado el momento de legalizar la prostitución?

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_wComentario: En Gran Bretaña existen cerca de 70,000 prostitutas que ganan hasta 2,000 libras por semana. Los miembros del comité de asuntos internos del parlamento propusieron legalizar la prostitución y no perseguir a las prostitutas desde un punto de vista criminal. Ellos justifican esto diciendo que muchas son madres solteras y mujeres que han sido forzadas a entrar en la profesión de la prostitución para alimentarse.

Respuesta: La prostitución es la profesión más antigua que ha existido en todas las épocas y en todas las naciones. Entonces no tiene sentido combatirla, sino que es necesario ponerla en un marco que sea más o menos decente para que la familia no sea destruida. Hay algunos que dicen que si la prostitución es legalizada, la familia no será separada porque una prostituta no trata de “involucrarse” con el hombre ni separarlo de su esposa para quedarse con él.

La prostitución no es el problema más grande de la sociedad. El sexo es una necesidad natural que despierta de forma natural en una persona. No podemos suprimirlo. Así que, depende de nosotros encontrar una salida adecuada para liberar esa energía sexual que atenaza a la gente joven y no la deja vivir normalmente.

Cuando las hormonas están “rabiando” en los jóvenes, no pueden aprender ni interactuar normalmente entre ellos. Todo gira alrededor del sexo. Entonces, yo abordaría este asunto con compasión y amabilidad, humanamente y haría posible para los hombres, jóvenes y adolescentes reducir la “presión” cuando lo necesiten, pero que no vaya más allá de ciertos límites y tome formas desagradables.

Hoy, ni hombres ni mujeres tienen prisa por casarse. Entonces, hasta que quieran establecer una familia, deben tener la posibilidad de vivir en paz, desarrollarse, aprender y adquirir una profesión, en pocas palabras, ir de acuerdo con la naturaleza.

No puedo imaginar qué sucedería si viviéramos en las condiciones de la sociedad antigua y la gente no quisiera comunicarse entre sí ni casarse ni comenzar una familia. Después de todo, a partir de los 12 o 13 años, las hormonas comienzan a rabiar en ellos, de manera que no entienden qué les sucede, tanto así capturan sus corazones y mentes.

Entonces, lo mejor es encontrar leyes simples y sabias. Por supuesto, en necesario explicar y mostrar en la práctica que la atracción sexual entre personas y la conexión mutua correcta, debe estar basada en el entendimiento y el respeto mutuo, para que la persona se vuelve querida y cercana a ti por razones serias y no sólo por una corta conexión sexual, que los conectó con renuencia.

Es necesario diferenciar entre sexo y la conexión mutua correcta. En cualquier caso, la vida se está moviendo hacia esta situación para mostrarnos que esos dos fenómenos fundamentales en nuestra vida, no están conectados entre sí. Por una parte, amor, atracción, respeto y hábito; por otra, la administración de los deseos sexuales.

Justo como con las parejas de edad que han vivido juntas toda su vida, caracterizada por el hábito, el entendimiento y la dependencia mutua, entonces esto es necesario incluso a una edad temprana. Esto es porque cuando existe más conexión entre nosotros, entendemos nuestra dependencia y sentimos lealtad a la familia y a los hijos. Entonces, el énfasis debe ser colocado específicamente en la educación. Creo que es necesario trabajar con psicólogos y expertos en asuntos de familia. Pero existe la necesidad de cambiar de forma fundamental las relaciones. Sólo entonces la cooperación mutua entre la gente será diferente.
[189752]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/jul/16

Material relacionado:
Pago en especie
¿Cómo equilibrar los deseos sexuales de los adolescentes?
Sexo: Leyes obsoletas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta