Hombre y mujer – un imán entre ellos, parte 1

Dr. Michael LaitmanPregunta:  ¿De dónde viene la fuerza magnética de atracción entre un hombre y una mujer que se despierta a muy temprana edad?

Respuesta: Nuestro universo comenzó a desarrollarse hace aproximadamente 14 mil millones de años como resultado del Big Bang que creó un lugar completamente nuevo, una nueva creación, que no existía antes.

La materia comenzó a formar lo que en un principio consistía en dos partículas opuestas: una positiva y una negativa, más y menos.

Más se refiere a masculino y menos a femenino. Una no puede existir sin la otra. Es probable que en la primera partícula, que sirvió como prototipo de toda la materia, más y menos existieron juntas.

Después, menos y más comenzaron a extenderse y a crear entre ellos compuestos cada vez más complejos, electrones y protones. De su encuentro y colaboración nacieron los elementos básicos de la tabla periódica, que actualmente son casi 120.

A partir de esos elementos se formaron objetos más grandes, es decir, acumulación de gas, objetos sólidos y el planeta Tierra, donde esta colaboración de menos y más se desarrolló aún más. Los átomos se unieron en moléculas y en cristales. Las moléculas se volvieron orgánicas y vivas, es decir, tenían dentro de sí su programa de desarrollo.

El arte de conexión de más y menos evolucionó de lo inanimado a la etapa vegetal, a la animal y finalmente a la humana. La conexión de las partículas más y menos, masculino y femenino en la naturaleza, se volvió increíblemente complicada.

En el nivel inanimado, las sustancias son clasificadas de acuerdo al número de partículas positivas y negativas y a su equilibrio. Y más aún, la sustancia inanimada se convirtió en una planta que crece en el suelo inanimado y que puede renacer y desarrollarse; todo el desarrollo se logra por  la conexión de más y menos, de acuerdo a un programa determinado.

Cada criatura tiene un programa interno, como una computadora que crea en su interior conexiones cada vez más complicadas.

Por esta razón, una planta crece y sigue viviendo; de lo contrario, habría muerto. La relación entre dos “géneros”, más y menos, es muy compleja en las plantas. Y esa relación existe, no sólo dentro de cada planta, sino también entre ellas.

La conexión entre flores se hace con ayuda de aves e insectos que conectan, más y menos. Ya no sólo son átomos y moléculas, sino una conexión especial de sustancias químicas y biológicas que también se dividen en “macho” y “hembra”

La evolución del mundo vegetal continuó hasta que alcanzó el grado animal, donde hay una gran diferencia entre macho y hembra. Tipos especiales de reacciones se producen entre ellos, según las estaciones. Es toda una cultura de relaciones, a pesar de que es controlada por instintos.

El ser humano, es el más alto grado de desarrollo animal, creó una cultura especial, educación, ambiente y sociedad humana. Por lo tanto destaca y es superior al mundo animal. En la humanidad hay relaciones muy complejas entre más y menos, es decir, hombres y mujeres que viven su vida juntos.

A lo largo de la historia y desde hace mucho tiempo, hombre y mujer crearon una familia común porque se necesitaban mutuamente para criar a sus hijos, lo cual requiere muchos años. Después de todo, mientras más desarrollada es una criatura, más tiempo necesita para su desarrollo.

Una gran diferencia es obvia en la interacción de las partículas elementales positivas y negativas que surgieron durante la creación de nuestro universo y entre las cosas que le suceden a la gente. Incluso nos parece que una persona tiene libertad de elección y que añade algo a su programa de desarrollo al determinar su comportamiento, especialmente en lo que se refiere a las relaciones entre los sexos.

Pero, de hecho, no añadimos nada al programa de la naturaleza. Exactamente como un animal, una planta y una piedra, el humano obedece sus instintos naturales y se comporta de acuerdo al programa instalado en él, que se manifiesta y lo conduce a la meta final.
[188875]
De Kabtv “Una nueva vida #709” 4/5/16

Material relacionado:
Armonía entre un hombre y una mujer
Hombres y mujeres: Realizando el potencial
“Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: