Hombre y mujer – un imán entre ellos, parte 3

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede una persona ser purificada de las normas aceptadas y modas que uniforman a todos, para que escuchen su voz interior y entiendan qué tipo de pareja necesitan?

Respuesta: Espero que hoy hagamos una auditoría de todo lo que hicimos durante los últimos 100 años y decidamos ignorar todas las representaciones impuestas por la sociedad, con el fin de tratar de discernir nuestras aspiraciones internas naturales y encontrar una pareja realmente adecuada con la que nos uniremos toda la vida.

Una mujer puede ser gorda, pequeña y fea, pero me conviene de acuerdo a mis necesidades internas. Tal vez incluso hagamos este tipo de encuesta a hombres y mujeres, para entender que les conviene. Y así, nuestra sociedad promoverá el desarrollo de las parejas verdaderas y naturales.

Esto es algo muy importante, quizás lo más importante, porque la insatisfacción en la vida familiar se refleja totalmente en todo: en la vida del país, en economía, industria, seguridad, en cada país y en el mundo. La familia es la base de nuestra vida.

Si una persona se siente cómoda en su familia, está tranquila y puede desarrollar conexiones. La familia es la base de la sociedad y si construimos este fundamento correctamente, construiremos un mundo.

Hoy la familia se derrumba, pero volverá debido a la falta de opciones; Sin embargo, será en otro nivel, en forma corregida. Como siempre, destruimos algo hasta que pensamos, nos agarramos la cabeza y decidimos volver a la forma antigua, pero en una nueva forma.

Pregunta: Hoy la felicidad de una persona no es evaluada por una familia feliz ni por sus relaciones con seres queridos, sino por riqueza, posición y poder. ¿Es esto lo que necesita una persona?

Respuesta:  La sociedad está construida de forma que presione a la persona a los diferentes valores artificiales. Pero, en realidad, la persona está interesada en cosas completamente diferentes: ni profesión ni dinero, sino una familia feliz, armoniosa y un ambiente cálido en su casa junto a su esposa e hijos.

Por supuesto el hombre no puede limitarse sólo a la casa, necesita más desarrollo, pero sólo como complemento. Porque la paz en la familia le proporcionará la base correcta con la que se relacionará correctamente toda su vida.

Querrá construir una sociedad de tal forma que se adapte a su familia y la apoye. Por tanto toda la sociedad se centrará en la familia, no en la conquista de otros países ni en el enriquecimiento insano. Construir una familia correcta es la base de toda la humanidad.

Pregunta: ¿Es cierto que para cada persona hay una pareja que idealmente es la correcta?

Respuesta: Ciertamente. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, todos venimos de una persona que tenía partes femeninas y masculinas, Adán y Eva. Y cuando se rompieron en la caída del árbol del conocimiento, se formaron fragmentos, que cuando se combinen se ajustan a la perfección. Cada Adán tiene su Eva que lo complementa totalmente.

Todos los ciclos que experimentamos a través de la historia son para, finalmente encontrar esa mitad que es exactamente lo opuesto a mí y me conviene perfectamente.
[189270]
De Kabtv “Una nueva vida”  5/abr/16

Material relacionado:
Hombres y mujeres: Realizando el potencial
Una nueva vida #709 – Atracción entre hombre y mujer
Marido y mujer: avance espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: