Israel -brecha cultural

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Israelinfo): “Un estudio  reciente, conducido por la Organización para  la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló una de las principale causas del desarrollo ‘ambivalente” de Israel -un pie está en la frontera del siglo 21 y el otro está estancado en una economía ineficiente al estilo antiguo. Son las profundas diferencias culturales entre los principales sectores.

“Se investigaron las habilidades de ciudadanos de 29 países de la OCDE, en tres puntos: conocimiento matemático, comprensión de lectura y resolución de problemas con ayuda de medios técnicos.

“Con esas medidas, Israel estuvo por debajo del promedio de los países de la OCDE. … Israel está al nivel de Chile, Turquía, España e Italia. …

“El puntaje más alto fue logrado por personas de origen ashkenazi, con padres con educación superior, de la parte central de Israel”.

Mi comentario:Todo depende de la importancia de la educación ¡En la rama israelí de la organización Bnei Baruj, casi todos los hijos van a la universidad y se gradúan con un segundo grado, incluso antes de ir al ejército a los 18 años!
[189208]

Material relacionado:
¿Educar a los niños por whatsapp? ¡No funciona!
Mitos y realidades de la biblia
Ynet: “¿Qué tiene que ver la pension de Shoshi de Hadera con las malas inversiones en Li Ming de Shangai?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta