La caída en el 17 de Tamuz

thumbs_Laitman_632_3Pregunta: En el 17 de Tamuz, después que no quedó ningún animal para que lo sacrificaran los Kohanim (sacerdotes), los sacrificios establecidos cesaron en el Beit HaMikdash (Templo) ¿Cuáles eran los sacrificios?

Respuesta: El sacrificio es una acción muy interesante. Si reflexiono acerca del tema de quiénes somos, somos bestias. Existo dentro de mi cuerpo y constantemente pienso en este. Mientras esté vivo, yo también estoy vivo y cuando muere, yo ya no existo tampoco. El sacrificio de mi animal indica que realmente estoy sacrificando toda mi vida bestial al Creador.

Sacrificio (Korban) viene de la palabra “karov” (cerca). Simboliza a una persona acercándose al Creador. La persona anula sus deseos egoístas uno tras otro y se eleva por encima de ellos. De esa manera se acerca al Creador, a la característica de otorgamiento y amor, mediante anular su ego bestial. Gradualmente llega a la cercanía con Él.

El 17 de Tamuz, la fecha en la cual los sacerdotes terminaron con sus animales de sacrificio, indica que ya no podían acercarse todavía más al Creador. Cayeron de su nivel espiritual y regresaron al nivel de la bestia; se convirtieron en “bestias” ellos mismos. Hoy en día debemos elevarnos de este nivel dado que es también lo que está dicho acerca de nuestro mundo: “Son todos como bestias” (ver Salmos 49:13).

El 17 de Tamuz simboliza la caída de incluso esas grandes personas que estaban en un nivel espiritual y aquellas características que estaban en cada persona cuando sentían al Creador cayeron al nivel de la bestia. Descenso para el propósito del ascenso es una mezcla de características del Creador con las características de la criatura.

Entonces el 17 de Tamuz también simboliza la caída colectiva del pueblo, la caída de los cabalistas Kohanim más elevados entre el pueblo y la caída de todas las personas de su nivel espiritual tanto que después de eso nada permanece aparte de la absoluta destrucción. Como resultado, comenzamos a darnos cuenta de las condiciones para la corrección.
[190297]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 11/jul/16

Material relacionado:
El 17 de Tamuz
Tiempo de juicio
La destrucción del templo el 17 de tamuz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta